El Circuit Bancaixa 2012-2013 ya lo tiene todo. La afición ya ha determinado a los claros favoritos, Miguel y Dani, y también está el equipo revelación, que este año es el de Murla. León, Salva y Raúl, virtualmente eliminados al inicio de la cuarta ronda, han hecho lo que parecía imposible: Sumar 10 puntos en tres partidas y, de un salto, auparse hasta la segunda posición en la clasificación. El golpe de efecto definitivo lo dieron este domingo en Pedreguer al imponerse a Puchol II, Tato y Herrera (Vinalesa) por 60-45 tras una bonita batalla en la que solo había en juego la honrilla y, eso sí, coger moral de cara a la semifinal que volverá a enfrentar a ambos equipos desde esta misma semana.

El triunfo de León y los suyos se cocinó a fuego lento. Empezaron los de Murla por debajo en el marcador cuando perdieron su primer juego desde el resto, la parte buena de Pedreguer. El 25-15 en contra avivó las apuestas, favorables de salida a Puchol II, tal vez animadas por la presencia de Tato, que tiene medido al milímetro el trinquet de Pedreguer. Pero León, Salva y Raúl fueron cogiendo confianza, se reencontraron con su mejor versión, igualaron a 35 y se escaparon hasta el 45-35.

Contrariados por el descaro de los rivales, Puchol II, Tato y Herrera pelearon hasta el final. Però entonces León y su equipo ya tenía el timón de la partida bien amarrado. Con las armas que les han hecho semifinalistas absolutos, es decir, la regularidad de León, la capacidad restadora de Salva, y el quince de un Raúl sublime, pararon los pies a un equipo de Vinales que queda algo tocado. ¿Puede haberles causado dudas la derrota? Es posible, aunque ahora, en el Circuit Bancaixa, se empieza de cero. Llega la hora de la verdad, la batalla real por levantar el título por equipos más prestigioso de la temporada.

Sorteo de semifinales

La sede de la Fundación Bancaja acoge este martes el sorteo de trinquet para las semifinales del Circuit Bancaixa. Los cruces están definidos por orden de clasificación. Una de las eliminatorias medirá a Murla y Vinalesa, de nuevo. La otra, a Pedreguer-Masymas (Miguel y Dani) y Alcàsser (Soro III y Jesús). Queda por decidir qué camino seguirá cada semi. Una de ellas arrancará el sábado en Pedreguer, continuará el martes siguiente en Massamagrell y acabará en Pelayo. La otra pisará Bellreguard, Guadassuar, y también se desempataría en la Catedral.