La Marina Real Juan Carlos I de Valencia acogerá el próximo mes de abril la VLC Boat Show, el nuevo salón náutico valenciano en el que participará una amplia representación de la industria náutica nacional e internacional.

Según un comunicado de la organización, este nuevo salón náutico, que se celebrará del 18 al 22 de abril, nace desde la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de la Marina Real Juan Carlos I.

Entre los expositores que han confirmado su presencia se encuentra Marina Estrella, distribuidor en exclusiva para España de marcas como Benetti, Atlantis, Minorchino, Cobalt, Hanse, Moody y Azimut, que aportará al salón modelos como el Azimut 55S, reconocido como el yate más innovador del año y el de mejor diseño de interior.

Rodman, por su parte, ha confirmado su presencia en el salón valenciano con barcos como el Spirit 31 Hard Top, con las últimas novedades de la gama.

El Spirit 31 Hard Top es un modelo único en su segmento que no pierde actualidad gracias a su innovador cierre de popa y su avanzado diseño, según las fuentes.

Otro de los referentes mundiales de la náutica, Jeanneau, participará de la mano de su concesionario oficial en Valencia y Castellón, Miguel Navarro Yacht Broker, presentando novedades de todas sus gamas y, además, ofrecerá oportunidades para el comprador dentro del mercado de ocasión.

En vela presentará el Sun Odyssey 33i, el Sun Odyssey 379, el Sun Odyssey 409 y el Sun Odyssey 439; en la gama Prestige el 390 Sportop; en pesca-paseo el Merry Fisher 585, el Merry Fisher 755 y el Merry Fisher 855.

Flash Catamarans, por su parte, traerá al salón dos nuevos proyectos de embarcaciones que lanzará al mercado a lo largo del presente año.

Así, junto al Flash CAT 435 y el Flash CAT 44, el astillero valenciano mostrará la maqueta y proyecto del nuevo Flash CAT 47 y del nuevo Flash CAT 52 Sailing, que se empezará a construir en abril.

Junto a la actividad ferial, el salón ofrecerá exhibiciones, demostraciones y talleres con carácter gratuito y con posibilidad de participación por parte del público.