El nuevo Masters Pilota Generalitat Valenciana en su versión de escala i corda comenzó en el trinquet de Guadassuar donde Puchol II, Javi y Tomás II se enfrentaron a León, Félix y Héctor. Vencieron los primeros por 60 a 50.

La participación en el torneo está reservada a los mejores profesionales de la actualidad y los seis contendientes demostraron con creces su condición de primeras figuras. De hecho, todos tuvieron su momento de protagonismo aunque esta vez fueron los mitgers, primero Javi y después Félix, los más determinantes.

Gracias a la calidad del cartel y a que cada pelotari ofreció su mejor versión, la igualdad marcó el desarrollo de esta primera semifinal.

Pero esta dinámica cambio en el tramo final, cuando parecía que el desenlace iba a decidirse a cara o cruz. Una vez que León y los suyos consiguieron la igualada a 50 tantos, Puchol II pasó al dau y tiró de calidad y fuerza, a partes iguales, para volver a poner por delante a su equipo, esta vez con autoridad y sin tanta brega como venía siendo habitual. Y después, ya en el resto, Puchol II, Javi y Tomás II volvieron a sumar, esta vez sin despeinarse y en blanco, para finiquitar el duelo y por ende acceder a la final del próximo domingo en Moncada.