El Masters Pilota Generalitat Valenciana de raspall, competición de nuevo cuño promovida desde la Consellería de Governació i Justícia, continuará el próximo sábado en el trinquet de La Llosa de Ranes con la disputa de la segunda semifinal. La partida, programada para las 18:30 horas, enfrentará a Moltó, Dorín y Sidahmed contra Moncho, Sanchis y Canari. Antes se completará una previa de juveniles (16:45 horas).

La calidad del cartel ya es excusa suficiente como para desplazarse hasta el mencionado trinquet de La Llosa de Ranes. Pero además, la eliminatoria ofrecerá el pulso particular más atractivo del momento ya que Moltó y Moncho son, desde hace tiempo, los restos de referencia de la modalidad.

El resto de participantes también le otorgan relevancia a la confrontación ya que todos, pese a su juventud, se encuentran totalmente consolidados en el ámbito profesional de la raspada. Así, por ejemplo, Sanchis puede presumir de ser el vigente campeón de la competición por equipos por excelencia, la Lliga de Raspall - Trofeu Diputació de València, y del torneo corto que hasta la fecha era el de mayor prestigio y que ahora rivaliza en calidad con el Masters, el Mancomunitat de Municipis de La Safor.

Final en Bellreguard

El equipo vencedor de la eliminatoria de La Llosa de Ranes se clasificará para la final del torneo, programada para el sábado siguiente día 1 de junio en el trinquet de Bellreguard. Para esta partida ya tienen el sitio asegurado Pepe, Coeter II i Xoto, que en la primera semifinal del pasado día 17 en Piles superaron a Marrahí, Alberto y Miravalles por 25 a 10.

En esta eliminatoria Coeter II fue el actor más destacado y una vez más demostró que ha día de hoy es el pelotari más decisivo de la modalidad. Además, el de Simat de la Valldigna se encuentra en un momento dulce de forma, lo cual multiplica su peligro para con los rivales.

Como también sucedió con el Masters en la modalidad de escala i corda, el torneo de raspall es la primera actuación del Plan Director de la pilota valenciana de la Consellería de Governació i Justícia en el ámbito profesional del raspall. Esta iniciativa pretende cuidar e impulsar el deporte autóctono en todas sus vertientes.

Boni y Josep ganan en el estreno de la Copa 2

La Copa 2 arrancó en el trinquet de Guadassuar con la victoria de Boni y Josep contra Javi II y Héctor II tras un encuentro largo y equilibrado que se resolvió por un ajustado 60-50. El marcador refleja a la perfección la igualdad en el juego entre estas dos parejas de pilotaris jóvenes pero rodados en este tipo de campeonatos. El 60-50 final implica que ambos equipos se reparten los puntos en juego, dos para Boni y uno para Javi II.

La Copa 2 proseguirá esta tarde en el trinquet de Borriana con la partida que medirá a Roberto y Aucejo contra Adrián III y Víctor de Meliana (18:30 horas). De la pareja enumerada en primer lugar cabe señalar que los dos pelotaris son de los más experimentados de entre los participantes en el campeonato y que sus principales logros han venido dados en la disciplina de la galotxa. Por su parte, Adrián III y Víctor también se han labrado un nombre en las competiciones para aficionados y son habituales de las primeras partidas del trinquet, las que preceden a las de las primeras figuras.

Copa Promeses

También esta tarde, pero en el trinquet Pelayo y a las 17:00 horas, comenzará el tercer campeonato patrocinado por la Diputació de València, la Copa Promeses, en su caso orientado a la promoción. Los protagonistas de la jornada inaugural serán Sergio, Julián y Palanca así como Boina, Paulino y Adrián.

La Copa Promeses imita el sistema de competición de la Copa 2 aunque con menos partidas. Así, hoy comienza la liga regular, compuesta por quince partidas, y posteriormente llegarán las semifinales y la final.