El veterano Eugenio Landete, del Ciudad del Turia, se adjudicó dos medallas de bronce en el Campeonato de España de patinaje de velocidad, que se disputó este fin de semana en Pamplona.

En los 10.000 puntos eliminación, el patinador valenciano, que fue tercero, estuvo a un excelente nivel aunque fue superado por los vascos Patxi Peula e Iñigo Vidondo que concluyeron en primera y segunda posición, respectivamente.

Mientras, en la prueba de 15.000 metros eliminación, Eugenio Landete volvió a subirse al tercer escalón del podio. Patxi Peula, de El Pilar Marianistas, se adjudicó también el título nacional.

Por otra parte, en categoría júnior, el valenciano Sergio Borja García, del Ciudad del Turia, se proclamó campeón nacional tras vencer en la modalidad de 300 metros contrarreloj. Los navarros Mikel Hernández y Xabier Olagüe le acompañaron el podio.

El joven Sergio Borja García se quedó muy cerca del podio en las pruebas de 1.000 metros sprint, en la que fue cuarto, y en los 1.000 puntos eliminación, en la que fue quinto.