La primera semifinal de la tercera ronda de la Copa Diputació de València se resolvió a favor de Soro III y Santi (Massamagrell), que superaron 60-40 a Santi II, Jesús y Herrera (Alzira). El encuentro fue vistoso en su primera mitad, con buenos golpes a un lado y otro de la cuerda. Pero se rompió con iguales a 35. Soro III cambió la pelota en ese momento por la más viva del cajón y la partida, hasta entonces, igualada, cambió de tono.

En el capítulo de méritos personales, Santi II sujetó a su equipo dentro de la partida. Jesús, que afrontaba su segunda actuación tras su baja acusó el parón de varias semanas. En el bando rojo, Soro III y Santi se mostraron regulares y bien compenetrados. Con 17 puntos lideran la clasificación y afrontan lo que queda la fase de rondas con tranquilidad. El próximo sábado disputarán la final de ronda en Pedreguer contra el vencedor de esta tarde en Bellreguard.

Victoria de Ferrer contra Pablo II en Copa 2 (60-50)

Guadassuar también acogió la partida de la Copa 2 que midió a Ferrer y Jesús II contra Pablo II y Nacho II, en la que se impusieron los primeros por un ajustado 60-50. El escaleter de Llíber y su compañero de Sella dominaron en el marcador en la segunda mitad de la partida y aguantaron la reacción de Pablo. No hay que perder de vista a Ferrer, un zurdo con buena mano derecha que, con solo 17 años, se está enfrentando a pilotaris más experimentados que él. Jesús II le acompañó a la perfección. El torneo se retoma el viernes en Genovés. Juegan Panete y Juanjo contra Vicent, Guillermo y Martí.