La austríaca María Steinmayr, única saltadora seleccionada para la 6ª edición del Campeonato Mundial de Salto Base, ha sufrido un accidente esta mañana que finalmente la retirará de la competición.

Todo el público asistente al evento se ha mantenido en silencio durante unos segundos tras ver cómo María, una saltadora joven pero muy experimentada, ha caído en picado desde 160 metros de altura chocando contra el edificio. Tras golpearse, María perdió el equilibrio e intentó separarse del Hotel pero no lo consiguió y acabó con un aterrizaje forzoso en la terraza de una habitación de la planta 10 para asombro del público.

Tal como ella ha declarado: "Al saltar, el paracaídas se me abrió al revés e intenté reconducirlo pero se me enrollaron las cuerdas y no podía estabilizarme. Por eso, tras golpearme contra el hotel, y ver que iba cayendo en picado, mi instinto de supervivencia me hizo lanzarme al interior de una terraza, para no caer al suelo, ya que podría haber sido un accidente muy grave. Pero en fin, ¡estoy viva!"

El equipo médico de la Clínica Benidorm ha asistido rápidamente a María, quien finalmente y, de manera increíble, sólo ha sufrido contusiones en codos, rodillas y el tabique nasal, no teniendo que lamentar más daños.

Finalmente María ha decidido no continuar en la competición, para evitar un mal mayor.

Esta tarde el torero José Antonio Canales estará entre el público para animar a los saltadores restantes de la competición que finalizarán la 3ª ronda de clasificaciones. Canales se declara un auténtico fan del paracaidismo y del salto Base.