La Copa Diputació de València va poco a poco clarificando a los aspirantes al título. Ayer, en el trinquet de El Nel de Murla, la selección natural de esta competición larga dictó sentencia sobre Santi II, Jesús y Herrera. El trío de Alzira fue víctima del gran momento de forma de Cervera, Raúl y Carlos (Vinalesa), que les arrollaron, a pesar de que no se jugaban nada, porque su continuidad en la Copa estaba garantizada. Pero cuando un equipo está en racha, cuando coge inercia, es difícil de parar. Santi II se jugaba la vida y topó con un bloque llamado a hacer grandes cosas. También le favoreció a Vinalesa las dimensiones de Murla, un trinquet pequeño y perfecto para un maestro del rebot como Vicent Cervera.

A sus 44 años, Cervera tenía en esta Copa la difícil misión de sustituir al lesionado Puchol II. Ni siquiera fue el primer suplente designado por Val Net (fue Rodrigo el elegido cuando cayó el primer resto lesionado, León). Ahora, Rodrigo está fuera de las semifinales absolutas, y Cervera está dentro. Es cierto que el papel del joven escaleter de Benidorm era más difícil, porque ha formado en pareja, mientras que Cervera lo ha hecho en trío. Aún así, Rodrigo ha estado a punto de lograrlo. Pero es el veterano de Alaquàs quien continua. La Copa podría ser el primer gran título de una carrera deportiva de más de 25 años.

En Murla, la presión pudo con Santi II, Jesús y Herrera, que nunca se encontraron cómodos en este trinquet. Como muestra, la gran cantidad de pelotas que enviaron a la galería en un recinto que, al medir menos de 52 metros, y por el reglamento de la Copa Diputació, es de galerías prohibidas. No ha tenido suerte la representación de Alzira, que perdió a Jesús justo cuando mejor estaba, y con el título de campeón del Bancaixa recién ganado. El desafortunado pelotazo de Sueca les ha pasado factura.

Los cuatro elegidos

Con el resultado de ayer en Murla se cierra el cupo de cuatro semifinalistas absolutos de la Copa. Serán Soro III y Santi (Massamagrell), el trío de Cervera, además de Álvaro, Nacho y Monrabal (Sagunt), y Pablo, Félix y Tomàs II (Murla), que entran por los pelos, gracias al triunfo conseguido contra Rodrigo y Dani en la segunda ronda.