El regatista del Club Náutico de Xàbia, Rafa Andarias finalizó tercero en la cuarta prueba puntuable para el I Circuito Iberdrola de Vela Adaptada de la Clase 2.4mR, la Regata Vitaldent celebrada el fín de semana del 15 y 16 de juno en Baiona (Pontevedra). El valenciano, uno de los máximos candidatos al triunfo final y que llegaba a aguas gallegas como líder de la general, no pudo esta vez hacerse con la victoria, que recaía en su compañero de entrenamiento en la Base Iberdrola de Valencia, Paco Llobet. El regatista del equipo Ibrerdrola/RFEV y de -Arenys de Mar se ha llevaba el triunfo con soltura con lo que el duelo entre Andarias y Llobet por el título se aprieta y las dos últimas pruebas se presentan muy emocionantes.

La cita velística celebrada en Baiona, sumaba o 6 pruebas más en el haber de la clasificación general global. Tras el liderato provisional del representante de Xàvia, Rafael Andarías, la balanza de la Regata Vitaldent se inclinaba hacia el buen hacer de Paco Llobet, que tras liberarse en el descarte de la cuarta manga del DNF del día anterior, supo administrar su renta con 8 puntos, de los que dos fueron primeros puestos, y el resto 3 segundos.

Tras el regatista del Arenys se posicionó Javier Contreras, del Real Club Mediterráneo, con 16 puntos. Contreras cerraba su participación con un primero en la última manga de la Regata Vitaldent.

La tercera posición fue para Andarías, que sumaba 19 puntos, con unas condiciones en la mar que en la última jornada no le fueron favorables. Se navegó en las tres pruebas dominicales con un viento medio del suroeste, que rondaba en el rumbo de aguja entorno al 200-220. La intensidad oscilaba entre los 10 y los 12 nudos.

Con este tercer puesto en Pontevedra, Rafa Andarias suma su cuarto podio consecutivo en el I Circuito Iberdrola, a lo que se suma además el título de campeón de España de la clase 2.4mR. Ahora, su objetivo es proclamarse campeón del Circuito Iberdrola.

BOCCIA: Innova Valencia acaba cuarto en el Nacional

El Innova Valencia finalizó cuarto en el Campeonato de España de Goalball en categoría masculina disputado el fin de semana del 15 y 16de junio en Logroño organizado por la Federación Español a de Deportes para Ciegos (FEDC), la ONCE y el club Riojano de Deportes para Ciegos.

En el Campeonato de España han participado los cuatro primeros clasificados en la liga de primera división, tanto en categoría masculina como femenina. En esta ocasión, Aragón, Sevilla, Murcia y Tetuán fueron los participantes en categoría femenina; y Valencia, Innova Canarias Cludeón, Chamartín y Aragón, en categoría masculina.

El equipo de Valencia no pudo subir al podio pero aún así, se confirma un año más entre los mejores del territorio español. El título fue para el Innova Canarias Cludeón que superó en la final a Chamartín por 9-2. La tercera plaza fue para Aragón. El equipo maño se llevaba el título en categoría femenina.

NATACIÓN: Gran actuación de los nadadores valencianos

Los representantes de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) estuvieron a un gran nivel en el Campeonato de España celebrado en Córdoba. Prácticamente todos los representantes valencianos volvieron del viaje con al menos una medalla colgada del cuello de diferente metal.

Cabe destacar especialmente la medalla conseguida por los chicos del Club Aquatic Campanar en el relevo de 4x50m Libres Masculino 20 Puntos (Ricardo Ten, Andrey Preda, David Martínez y David Pérez) reflejando así el buen trabaja realizado de este club a lo largo de todo el año.

Además de esta medalla se consiguieron muchas más por el equipo valenciano que estuvo formado por Anna Ortiz, Aaron Bleda, Andrey Preda, David Martínez, David Pérez, Laura Mengó, Marta Expósito, Delia Fontcuberta, Manuel Martínez y Ricardo Ten.

Una vez más la Comunitat Valenciana demostró en el Campeonato de España que es una gran potencia en natación. El Campeonato de España reunió a nadadores de todas las regiones.

CICLISMO: A tan sólo dos segundos del oro

El ciclista valenciano Maurice Eckhard (MC2) se alzó con la medalla de plata en una nueva prueba puntuable para la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico disputada desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16 en la localidad segoviana de Cuéllar.

El valenciano subía al segundo escalón del podio en la prueba de contrarreloj individual. El ciclista valenciano rozó el oro ya que se quedaba a tan sólo dos segundos del Irlandés Colin Lynch que finalizaba primero en la prueba. En el resto de representantes españoles destacó la actuación de Los tándem Christian Venge-David Llauradó e Ignacio Ávila-Joan Font. Las dos parejas catalanas lograron un botín de una medalla de oro y otra de plata, alternando sus posiciones en el podio en las pruebas de contrarreloj y en línea.

En conjunto, el combinado nacional español consiguió un total de diez medallas (tres oros, cuatro platas y tres bronces). Junto a los tándem, destacó Raquel Acinas que se llevaba la medalla de oro en la contrarreloj.