La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, celebrado en la ciudad alemana de Frankfurt entre el 28 de junio y el 7 de julio, tras imponerse a Suecia por 56-65 en el choque por el tercer y cuarto puesto. De este modo, España ha logrado uno de los objetivos previstos para este torneo: hacerse con una de las plazas para el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Goyang (Corea del Sur) en 2014.

El equipo español, que también conquistó la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en la ciudad israelí de Nazareth en 2011, revalida así la tercera posición en el podio.

España ha cuajado una sensacional actuación en este Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, con seis victorias y tan sólo dos derrotas (sufridas, precisamente, ante los dos finalistas del torneo, Gran Bretaña y Turquía). En la fase de grupos, el equipo español se impuso a Suecia (60-54), Israel (75-57), Francia (56-40) y Polonia (63-45), pero cayó derrotada ante Turquía (49-63). En cuartos de final venció a Italia, por 65-56, pero en la ronda de semifinales no pudo superar a Gran Bretaña por tan solo tres puntos en un encuentro que finalizó 69-72.

Por otro lado, la selección femenina ha finalizado el campeonato en la quinta posición, igualando de este modo el resultado obtenido en Nazareth 2011.

ATLETISMO: Santiago Sanz se queda sin medalla

El alicantino Santiago Sanz no pudo se quedó fuera del podio en la Peachtree road race de 10Km celebrada en Atlanta (Georgia), prueba que servía como Campeonato del Mundo de 10Km ruta y que se disputó bajo una intensa lluvia. El ocho veces campeón de la misma y favorito al triunfo (líder mundial del año) Santiago Sanz, no tuvo su día y finalizó cuarto, lejos de su objetivo.

NATACIÓN: Buena actuación valenciana

Los campeonatos de España Escolares de Natación que se celebraron la semana pasada en Badajoz contaron con una destacada presencia de nadadores de la Selección FESA se vuelven con dos medallas de Bronce, las conseguidas por Sergio Martos en la prueba de 50m Mariposa deteniendo el crono en un tiempo de 00:40,46,y por Lucía Martínez en la prueba 50m Espalda, enhorabuena a ellos y al resto de nadadores.

FÚTBOL 7: Tres valencianos en la selección española

Tres deportistas del Unión Deportiva Rayo Ibense: Daniel Palau Ballester, Carlos Antón Valor y Jorge Peleteiro Rubio participarán en la Copa Intercontinental de Fútbol 7 para deportistas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral con la selección española. El torneo se celebrará del 24 de Julio al 11 de Agosto en la localidad barcelonesa de San Cugat.