El atleta alicantino Kim López ha conseguido este miércoles la medalla de oro en el lanzamiento de disco para deficientes visuales (clase T12) del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en el Estadio de Rhône, en Lyon (Francia), hasta el próximo domingo 28 de julio.

Con este resultado, España cuenta ya con tres medallas: los oros de David Casinos y Kim López, ambos en lanzamiento de disco (clase T11 en el caso del valenciano y clase T12 en el del alicantino), y el bronce del gallego Gustavo Nieves en los 10.000 metros (T12).

La sesión matutina de la quinta jornada de competición comenzó con el concurso de lanzamiento de disco de la clase T12, donde Kim López partía como principal favorito, al contar con la mejor marca personal (48'36 metros) y de la temporada (47'78) de los ocho participantes.

El alicantino confirmó este pronóstico ya en su primer lanzamiento, de 42'99 metros, que le situó en lo más alto del concurso. López se distanció de sus rivales en el segundo intento (44'57) y en el tercero (46'39), con lo que pasó a la mejora en lo más alto de la clasificación.

Posteriormente, hizo un lanzamiento nulo en el cuarto lanzamiento, hizo 45'68 en el quinto y cerró su participación con otro nulo.

Así pues, Kim López alcanzó su medalla de oro al lograr una mejor marca de 46'39 metros, seguido del ruso Vladimir Andryushchenko (40'43) y del croata Branimir Budetic (38'67).

De esta forma, López obtiene el mayor éxito de su carrera deportiva y mejora la medalla de bronce lograda en el Campeonato del Mundo disputado en Christchurch (Nueva Zelanda) en 2011, donde realizó su mejor marca personal con 43'63 metros.

El Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico reúne estos días en Lyon a casi 1.300 deportistas procedentes de 90 países, entre ellos 25 atletas españoles.