Miércoles 28, viernes 30 de agosto y viernes 6 de septiembre. Estos son los días que hay que destacar en rojo en la agenda, que corresponden a las tres jornadas en las que se llevará a cabo el Trofeu Festes de Sueca.

El torneo ocupará el sitio del Trofeu Carrocerías Hermanos Viel, considerado uno de los de mayor prestigio del verano por la calidad de su carteles. Y aunque el nombre del trofeo ha cambiado, su nivel se mantiene intacto. Así lo demuestra la configuración de los equipos, repletos de primeros espadas y de pelotaris cuyo rendimiento es excelente en Sueca.

En la primera semifinal del próximo miércoles habrá un pulso entre parejas: Soro III y Tomás II contra Genovés II y Félix. Más de un aficionado comenzará ya a contar los días con impaciencia puesto que se anuncia al número uno de los trinquetes, Soro III, contra el que lo fue antes de romperse, Genovés II. El primero, pese a que en algún momento muy puntual ha acusado el rigor de un verano exigente, sigue siendo el rival a batir. Por su parte, Genovés II continúa completando etapas tras su reaparición del 31 de julio. Todavía no es el de antes, pero cada día se asemeja más.

Los mitgers también tendrán mucho que decir en esta eliminatoria. Muchos podrían pensar que Genovés II ha sido el más afortunado al contar con un seguro de vida como Félix. Pero ojo con Tomás II, que le tiene tomada la medida al trinquet de Sueca.

Tríos

En la segunda semifinal del viernes día 30 se anuncia a Adrián I, Jesús y Héctor contra Rodrigo, Pere y Monrabal.

Si la primera semifinal apunta a espectacular, la segunda eliminatoria no le irá a la zaga. Y es que han sido escogidos los pelotaris que mejor se desenvuelven sobre las losas del trinquet de Sueca.

El caso más evidente es el de Adrián I, que en su casa se atreve con cualquiera. Aunque el escaleter de Sueca tendrá en Rodrigo un rival muy complicado porque el de Benidorm está sobresaliendo este verano. Tanto es así que ya ha debutado en un buen número de torneos reservados para los mejores especialistas. Éste es uno de ellos.

En cuanto al resto de protagonistas, también pintan muy interesantes los duelos entre los cañoneros Jesús y Pere y el de los puntas Héctor y Monrabal, que aportan clase en la consecución del quinze.

Tras esta partida, los dos equipos supervivientes se enfrentarán en la gran final, programada para el viernes siguiente día 6 de septiembre.