El deporte valenciano tiene a dos nuevas campeonas del mundo tras la histórica medalla de oro lograda ayer por el equipo español de gimnasia rítmica en el Mundial de Kiev. Y es que después de volverse de vacío de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, el quinteto formado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y las valencianas Elena López y Alejandra Quereda conseguió ayer la medalla de oro en la final de diez mazas, además del bronce en la de tres pelotas y dos cintas.

En la final de mazas, el equipo español, con una puntuación de 17,350, se impuso por delante de Italia (17,300), Ucrania (17,208), China (16.800) y Rusia (16.200). En la de tres pelotas y dos cintas „disputada una horas después„ las españolas, cuartas el sábado en la final del concurso completo, fueron terceras con una nota total de 17,066, sólo superadas por Rusia (18,183) y Bielorrusia (17,550).

El oro de ayer, además, llegó con sufrimiento, ya que a las españolas les tocó salir en primer lugar en la final y tuvieron que ver con nervios cómo los otros siete equipos fueron participando con el objetivo de arrebatarles el oro.

Pero uno tras otro fueron pasando y ninguno les bajó del escalón más alto del podio, donde estuvieron por primera vez en un Mundial Elena López, de Turís, y Alejandra Quereda, de Alacant.