Xavi Forés se proclama campeón de Europa de Superstock 1000 al ganar la prueba de este domingo en el Circuito de Albacete.

El actual líder del CEV en Stock Extreme sigue sorprendiendo con su Ducati Panigale y este domingo ha subido a lo más alto del podio, conquistando un título que se le resistía y que por sexta vez consecutiva acogía el circuito de Albacete.

Forés que salía desde la primera posición no dio opciones a sus rivales en el trazado de 'La Torrecica' que conoce a la perfección, no en vano esta temporada es la cuarta carrera que gana en el trazado manchego.

El valenciano declaró: "He salido y me he puesto primero, he intentado tirar fuerte, como solemos hacer aquí, para abrir hueco, porque a mis compañeros les cuesta un poco más coger ese ritmo al principio y eso es lo que nos da ventaja, porque luego los ritmos son muy similares. Luego me he dedicado a mantener la concentración y a controlar con la pizarra. Estoy muy contento y quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que han hecho, a Michelin, y a toda la gente que ha hecho posible que estemos aquí, como Desguaces La Torre, que lo estrenamos de patrocinador aquí".

Respecto al Campeonato de España apuntó: "Ahora nos quedan tres carreras del CEV y vamos a intentar cerrar la temporada en el lugar en el que estamos".

Para concluir el actual campeón de Europa agregó: "Es el primer europeo para Ducati, pero del año que viene no puedo decir nada porque a día de hoy no tengo nada claro, las cosas están muy difíciles. Nuestra prioridad ahora pasa por terminar este año y ver que pasa el año que viene, en principio está todo claro para continuar en el CEV con Ducati, pero no está cerrado y hacer algo fuera está muy difícil".