Gran jornada del deporte femenino en la localidad de Masamagrell donde se han disputado las primeras finales femeninas de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, en la modalidad de One Wall individual. Las escuelas de Meliana, Moixent, Bicorp y Borbotó han conseguido los oros en las cuatro categorías de competición

Espectacular jornada de competición y de fiesta donde las niñas han demostrado que juegan a pilota valenciana a un gran nivel y que es un deporte donde se divierten y disfrutan con sus compañeras de escuela. Lo mejor de la jornada de finales ha sido el gran ambiente que se ha vivido desde primera hora de la mañana con la participación de 17 escuelas; Onda, Burriana, Beniarbeig, Petrer, Alquería d´Asnar, Bicorp, Alcàntera-Càrcer, Massalfassar, Algimia Alfara, Alfara de la Baronia, Moixent, Meliana, Beniparrell, Tavernes Blanques, Borbotó, Valencia-Tomás y Valencia Fornos. Todas estas entidades han participado en la primera fase final femenina de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

A primera hora de la mañana han jugado las jugadoras juveniles (Mónica, Noelia, Andrea, Joana, Marta, Anabel, Tamara, Luisa y Eva) que han demostrado el excelente nivel de juego después de varios años entrenando y conociendo esta modalidad. Después ha empezado la fase final de las cuatro categorías de competición; cadete, infantil, alevín y benjamín. En todas las categorías se ha disputado la fase de grupos y después las semifinales y finales. Las campeonas por categorías han sido; Aina de Meliana en categoría benjamín, Aída de Moixent en categoría alevín, Mar de Bicorp en categoría infantil y Amparo de Borbotó en categoría cadete, ellas son las primeras campeonas femeninas de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Pero para todas las participantes de esta fase final será ha sido un gran día donde se han divertido jugando contra niñas ya que para muchas de ellas ha sido la primera competición femenina ya que normalmente juegan la competición mixta.

Han destacado muchas entidades en la fase final; Beniarbeig, Alcàntera-Càrcer, Meliana, Beniparrell, Borbotó, Moixent, Massalfassar, Bicorp y Valencia a través de las escuelas municipales del CP Tomás de Montañana y CP Fernando Rodríguez Fornos. Otras entidades han tenido jugadoras muy destacadas que no han podido entrar en el podium, quedándose a las puertas, pero que han jugado a gran nivel como Petrer, Alquería d´Asnar...

A lo largo de la jornada se ha podido contar con la presencia del presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan, el diputado de deportes de Valencia y alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, la concejala de deportes de Massamagrell, Elisa Talaero, la figura mítica de nuestro deporte autóctono, Paco Genovés y Ana Pons, representante de Caixa Popular que han entregado los diplomas y medallas a las finalistas.

Las siguientes competiciones individuales donde podrán competir serán el frontón valenciano y el raspall, también dentro del programa de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

Cuadro de honor de XXXII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana en la modalidad de One Wall individual;

- Categoría benjamín:

1ª - Aina de Meliana

2ª - Lluna de Valencia - Fernando Rodríguez Fornos

3ª - Naiara de Valencia - Tomás de Montañana

4ª - Lorena de Valencia - Tomás de Montañana

- Categoría alevín:

1ª - Aída de Moixent

2ª - Alexia de Massalfassar

3ª - Marian de Borbotó

4ª - Adriana de Valencia - Fernando Rodríguez Fornos

- Categoría infantil:

1ª - Mar de Bicorp

2ª - Fany de Beniarbeig

3ª - Alexandra d´Alcàntera - Càrcer

4ª - Paula de Beniarbeig

- Categoría cadete:

1ª - Amparo de Borbotó

2ª - Ana de Beniparrell

3ª - Mar de Meliana

4ª - Myriam d´Alquería d´Asnar