La selección nacional de balonmano de Catar, que dirige el español Valero Rivera, se enfrenta este martes en un amistoso al Fertiberia del Puerto Sagunto en la localidad valenciana.

El partido, que tendrá lugar pabellón Internúcleos del Puerto de Sagunto a las 20:15 horas, se disputa aprovechando el parón liguero y servirá a los cataríes para seguir evolucionando el equipo ante su objetivo de 2015.

La selección de Catar prepara con intensidad el Campeonato del Mundo del que será anfitrión en 2015 y cuenta con la curiosidad de tener entre sus filas a otro español, el pivote del Nantes Borja Vidal.

Los cataríes ya saben lo que es ganar en territorio español, ya que derrotaron al BM Aragón en el Trofeo "CAI-Ciudad de Zaragoza" por 25-29.

Asimismo, los valencianos llegan al partido amistoso tras perder fuera de casa precisamente contra el BM Aragón (31-25) en un partido que sólo se rompió al final.

Para los jugadores entrenados por Patxi Martí este encuentro sirve para no perder el ritmo de competición por el parón liguero y como preparación para la siguiente jornada en la que el rival será el Cuatro Rayas Valladolid también en el Ovni.

El Fertiberia buscará dar un buena imagen ante su público mientras que la selección de Catar quiere fortalecer un combinado que quiere hacer un buen papel en su Mundial.