Cerca de 1.400 jóvenes presenciaron en el Palau de la Música de Valencia el Congreso ´Lo que de verdad importa´, cuya presidenta de honor es Hortensia Roig, y con tres protagonistas de historias de superación: la madre coraje Anne Dauphine Julliand, el emprendedor social Ángel María Herrera y el campeón de lucha libre Kyle Maynard.

Este deportista asombró al auditorio, pues Kyle Maynard es un joven estudiante americano que nació con amputación congénita de brazos y piernas, lo que no le ha impedido ser campeón de lucha libre, compitiendo incluso contra personas sin discapacidad y escalar el techo de África.

Todas sus vivencias las cuenta en el libro ´Sin excusas´, donde expone su actitud ante las adversidades y su voluntad por superar cualquier barrera. «Hay que superar los obstáculos, no debemos poner excusas, todo en esta vida es posible», dijo en su alocución el estadounidense, de 27 años, galardonado en 2004 y 2012 como ´mejor atleta con discapacidad´, y que hace un año se convirtió en el primer cuádruple amputado en escalar el Kilimanjaro (Tanzania) sin ayuda. Tardó diez días en ascender los 5.891 metros en una misión solidaria que le sirvió además para recaudar 25.000 dólares que destinó a una escuela para ciegos en dicho país africano.