ÚLTIMA HORA

El Maratón Divina Pastora Valencia, con AVAPACE

La cita, que contará con 11.300 participantes, aportará un euro por corredor que cruce la línea de meta a esta asociación

14.11.2013 | 12:00
Gente corriendo en la Maratón Divina Pastora Valencia de 2012
Gente corriendo en la Maratón Divina Pastora Valencia de 2012

El Maratón de Valencia Divina Pastora apoyará en su próxima edición a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), con la aportación de un euro por corredor que cruce la línea de meta a esta asociación, dentro del programa propuesta por la Fundación Trinidad Alfonso.

La prueba, que se disputará el domingo 17 de este mes a partir de las nueve de la mañana, está organizada por el ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos.

En la edición de 2011 el proyecto solidario del maratón se centró en Unicef y en la 2012 en la Casa de la Caridad de Valencia. Ahora la Fundación Trinidad Alfonso ha decidido nuevamente incentivar a los corredores para que su esfuerzo permita colaborar con AVAPACE.

La novedad en la edición del maratón de este año está en el acontecimiento deportivo-cultural "Impuls València", que incluirá el estreno de la película documental 'Fiz: Puro Maratón' sobre la carrera deportiva y vida del maratoniano Martín Fiz.

El acto y la proyección reunirán a grandes figuras del deporte, como el propio Martín Fiz, así como del mundo del espectáculo y la cultura, entre ellos el periodista Carles Francino y los actores Santi Millán, Kira Miró y Mariam Hernández.

Además, los integrantes de Avapace serán protagonistas de una acción denominada 'El kilómetro del esfuerzo solidario', desarrollado por chicos y chicas de la asociación.

También se ha preparado un mensaje solidario que se podrá estampar en las camisetas de los corredores, que podrán, una vez retirado su dorsal y bolsa del corredor, grabar un mensaje solidario en su camiseta.

Divina Pastora: éxito rotundo en 2013
El Maratón Divina Pastora Valencia, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, volverá a ser todo un éxito de participación de corredores en su edición de 2013. Tras el cierre de inscripciones, la prueba contará con 11.300 participantes, el cupo máximo establecido por la organización y que confirma un crecimiento de un 22'83% en cuanto a la participación respecto a la edición anterior, donde se congregaron 9200 corredores.

El domingo 17 de noviembre, la pasarela mágica de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias volverá a ser el epicentro de una prueba que se consolida en el pódium de las citas nacionales y que este año, gracias a las bondades de un circuito rápido y prácticamente llano, optará a conseguir la mejor marca deportiva en suelo nacional.

Tras superar el reto planteado de los 11.000 participantes, el Maratón Divina Pastora Valencia vuelve a superar su propio récord de participación, propiciando que más de 19.000 corredores tomen las calles de Valencia, junto con la celebración de la prueba 10K Divina Pastora Valencia, que de forma paralela al maratón, completará la fiesta deportiva del tercer domingo de noviembre.

Perfil del corredor y origen

En cuanto al perfil del corredor inscrito, cabe destacar la consolidación de la presencia del corredor internacional de maratón, que supone un 23% del censo. Unos datos que confirman la consolidación de la llegada de maratonianos de otros países, pero que también es atractiva como destino para corredores otras partes de la geografía española, que constituyen un 31% sobre el total de la inscripción. La presencia del corredor autonómico valenciano supone un 46%.

Por carácter, conexiones low-cost y afinidad, si hay una nacionalidad estrella en visitantes, esta es Italia (951). Mientras, Bélgica (257), Francia (252), Reino Unido (235), Países Bajos (173), Marruecos (104), Alemania (85), Austria (46) ,Portugal (44) o Suiza (41) son, por ese orden, los países que completan la lista de las nacionalidades que más corredores aportan.

Por su parte, el turismo deportivo nacional tampoco se queda atrás. El atractivo de la prueba valenciana ha sido otra de las piedras angulares del aumento del número de registros, ya que representa un 31% del censo. Madrid (1.353), Barcelona (324),Toledo (150), Albacete (193) y Baleares (110), en ese orden, son las ciudades españolas desde las cuales se movilizaran más deportistas populares para correr en Valencia.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte