Álvaro, Santi y Carlos superaron a Soro III y Javi en la primera semifinal del Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta, celebrada en el trinquet Municipal de Alzira. El trío dominó el encuentro y acalló las sucesivas reacciones de una pareja que lo intentó hasta el final, y que no obtuvo el premio deseado. El 60-50 final reflejó los méritos de uno y otro equipo. Álvaro, Santi y Carlos se clasifican para la final, que volverá a pisar el trinquet de Alzira el próximo lunes a las 18.30 horas. Sus rivales saldrán de la segunda semifinal, programada para este miércoles en el trinquet de Guadassuar, y que enfrentará a Genovés II y Dani contra Fageca, Félix y Tomàs II.

En Alzira, Soro III y Javi fueron recortando las distancias que adquirió el trío. De salida, el choque se decantó con claridad para el equipo capitaneado por Álvaro, que se aupó hasta un peligroso 40-25. El vigente campeón individual y Javi, dos pilotaris que se conocen a la perfección y que se sienten cómodos juntos, se pusieron el mono de faena y, a pesar del handicap de las galerías prohibidas y la inferioridad numérica, lograron igualar el marcador a 40.

A continuación llegó un nuevo estirón del trío, que pareció rematar la faena definitivamente con el 55-45. Álvaro y los suyos rondaban el tanto 60, pero Soro III y Javi no abandonaron y pusieron el 50-55. En el último parcial, el que tenía que desembocar en la igualada a 55 o el definitivo 60-50, hubo batalla por los dos bandos, con val a favor de unos y otros, pero fue finalmente Álvaro, bien secundado por Santi y Carlos, el que se llevó el triunfo y el pase a la gran final.

El primer choque entre Soro III y Álvaro después de la final del Individual Bancaixa, en la que Quico superó por primera vez a Álvaro con el título en juego, se saldó con un encuentro más emocionante que bonito. Los dos restos, igual que sus compañeros, ultiman su preparación de cara al Circuit Bancaixa, que arrancará en breve.

En cuanto a la Lliga Professional de escala i corda, en los próximos días se conocerá el calendario completo, del que se están ultimando los último detalles. Hace un par de semanas se dieron a conocer los ocho equipos participantes. Serán de la partida dos parejas: Miguel i Félix, y Soro III y Jesús. Junto a ellos, seis tríos: Álvaro, Tato y Nacho; Genovés II, Pere y Carlos; León, Santi y Tomàs II; Fageca, Javi y Monrabal; Rodrigo, Raúl yHéctor, i Víctor, Dani i Colau II.

Segunda semifinal con miga este miércoles en Guadassuar

El XI Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta vivirá su segunda sesión en Guadassuar. La semifinal enfrentará a Genovés II y Dani contra Fageca, Félix y Tomàs II, un encuentro apretado para una pareja llena de clase y fiabilidad. El trío, por su parte, tampoco anda falto de cualidades.

El cartel puede resultar algo engañoso. Genovés II y Dani son dos primerísimos espadas en sus puestos. De ahí que jueguen en inferioridad numérica contra un equipo que tiene de todo. Ahora bien, Genovés II todavía no está al cien por cien tras su lesión en el brazo derecho. Eso sí, Jose Cabanes ganó el domingo en la partida de fiestas de Murla, con Héctor, contra Rodrigo y Félix. Mejora día a día. Y Dani, que también sale de una lesión, crece por momentos: tan lejos como el sábado se proclamó campeón del Trofeu SUPER. Frente a ellos, un resto en buen estado de forma, Fageca, y dos pilotaris como Félix y Tomàs II que, con las galerías libres, pueden organizar un bombardeo.

En la previa de este encuentro habrá choque de lujo de raspall con los dos finalistas del Individual Bancaixa, pero por equipos. Coeter II se unirá a Domingo para hacer contra al otro finalista, Moncho, acompañado por el punter zurdo Sanchis. Será una gran tarde.