El Trinquet de Guadassuar acoge esta tarde (18:30 horas) la segunda semifinal del XI Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta. Se enfrentarán Genovés II y Dani contra Fageca, Félix y Tomàs II. El encuentro tiene todo el sabor a partida del Circuit Bancaixa, cuyo arranque está próximo. Solo se diferencia de un duelo de la Lliga Professional en las normas: la de hoy se disputará con las galerías libres. Y precisamente este elemento es una de las claves a la hora de analizar el choque de hoy.

Genovés II y Dani son dos de los pilotaris más talentosos en sus respectivos puestos. De su unión, aún sin estar José Cabanes al cien por cien, salió la pareja campeona del pasado Masters Ciutat de València, en dos actuaciones soberbias en el trinquet Pelayo. Ahora, de nuevo, con Genovés II con el brazo en recuperación, tratarán de revivir aquellos momentos de pilota, de los mejores que ofreció el 2012.

Sin embargo, afrontan un duro encuentro contra tres rivales que, si son capaces de compenetrarse al cien por cien en Guadassuar, uno de los trinquets predilectos por parte de todos los pilotaris, pueden convertirse en un rival muy pesado para una pareja.

El buen momento de forma de Fageca, al que le ha venido muy bien la preparación para el Individual con Álvaro, la pegada de Félix, uno de los mitgers con mayor facilidad para encontrar las galerías, y el instinto rematador de Tomàs II en la punta, son tres obstáculos difíciles para Genovés II y Dani. Sin embargo, la pareja deberá echar mano de su clase y su conocimiento del juego para esconderles la vaqueta y tratar de minimizar los puntos fuertes del trío. El secreto podría estar en evitar a punter y mitger y obligar a entrar en juego al pilotari más lejano a la corda y la galería, Fageca. Si el de Valencia es capaz de mantener el tipo y aguantar el pelotazo por bajo de Genovés II y la pelota siempre malintencionada de Dani, su equipo tendrá mucho camino recorrido.

Álvaro espera en la final:

El equipo que salga ganador de la batalla de Guadassuar accederá a la final del Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta, programada para el próximo lunes en el trinquet de Alzira. Esperan en esa cita Álvaro, Santi y Carlos, que anteayer superaron a Soro III y Javi en la partida que abría el torneo, celebrada, también, en el trinquet de Alzira.

En este choque, el trío comandado por el subcampeón individual mostró solidez y capacidad de reacción frente a las remontadas que les plantearon Quico y Javi.

Hay que tener en cuenta que Alzira es una cancha prácticamente sin galerías, algo que podría condicionar también el pronóstico de la partida. Cuando acabe este torneo, se abrirán las puertas del Circuit Bancaixa.