Un gol de penalti de Juárez permitió al Cuatro Rayas Valladolid sumar un punto en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto (30-30) en un encuentro muy intenso que el conjunto valenciano tuvo muy de cara.

El Fertiberia Puerto Sagunto salió con la intención de adquirir una buena renta que le diera tranquilidad gracias a una buena defensa y a un ataque certero. Durante los primeros instantes, la táctica de Patxi Martí dio resultados, ya que su equipo llegó a situarse 3-0 en el minuto 7.

Sin embargo, el Cuatro Rayas Valladolid despertó de su letargo y comenzó a generar juego de ataque. Guillermo Corzo cogió la responsabilidad en la vertiente ofensiva y sus disparos se convirtieron en el arma más efectiva del conjunto vallisoletano.

De hecho, sus cinco goles en la primera mitad resultaron claves para la remontada del Cuatro Rayas Valladolid, que en el minuto 28 se puso por delante en el marcador por primera vez en el choque (13-14). El cuadro pucelano se marchó al descanso con ventaja de un tanto (14-15).

En la reanudación, el Fertiberia volvió a tomar el mando tras un parcial de 4-0. La aparición de Toni Alegre en defensa fue decisiva para que el conjunto local se pusiera en ventaja (18-15).

Poco después, el encuentro se igualó y las alternativas en el marcador fueron una constante, aunque siempre el Fertiberia llevaba el mando hasta que llegaron dos exclusiones del conjunto porteño que permitieron al Cuatro Rayas Valladolid situarse a un tanto (27-26).

Los minutos finales fueron de infarto. Moriñigo dio ventaja al Fertibera al transformar un penalti pero, en la jugada posterior, Juárez marcó el empate en un nuevo lanzamiento desde los siete metros.

Ficha técnica:

30 - Fertiberia Puerto Sagunto (14+16): Bruixola (portero), Moriñigo (6), Tarrasó (2), Nebot, Grau (8), Plaza (3) y Fernández (1) -siete inicial-, Rubén Ruiz (3), Apelgren (5), Carles Lluna (1), Alegre (1) y Roque.

30 - Cuatro Rayas Valladolid (15+15): Yeray (portero), Porras (2), Juárez (3), Hernández (4), Corzo (8), Camino y Delgado (2) -siete inicial-, Peciña (4), Pérez, Megías (6) y Bozovic (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-2, 7-6, 9-9, 12-11, 14-15 -descanso-, 18-15, 21-19, 25-22, 26-14, 27-26 y 30-30.

Árbitros: Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez. Amonestaron a los locales Moriñigo, Grau y Nebot; y a los visitantes Hernández, Camino y Delgado. También amonestaron a los técnicos Patxi Martí, del Fertiberia, y a Ignacio González, del Cuatro Rayas Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1.500 espectadores.