PÁDEL

Estreno de campeones en las instalaciones del Ágora

Gutiérrez y Sánchez se proclaman vencedores del último torneo de la temporada del World Padel Tour

11.11.2013 | 10:30
Los vencedores posan con los trofeos.
Los vencedores posan con los trofeos.

El último torneo de la temporada del circuito World Padel Tour en tierras españolas estuvo cargado de sorpresas hasta el final. Dos parejas estrenaron su palmarés en tierras valencianas. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se proclamaron campeones del ´Valencia International Open´, mientras que en categoría femenina, el título correspondió a las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar.

El Open valenciano se convirtió en uno de los mejores torneos de la temporada por el entorno y la gran respuesta del público que colmó las instalaciones del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante toda la competición.

A nivel deportivo, se confirmó la consagración de los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los integrantes de la pareja número cuatro del ranking „que habían eliminado en semifinales a los grandes favoritos Lima-Mieres„ resolvieron por la vía rápida la final ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel para alcanzar su primer título de la temporada. Ganaron en tres sets, 6-3, 7-5 y 6-4, demostrando el buen momento que están atravesando y consolidándose como la pareja revelación del año.

Sorpresa de Montes y Salazar
Mientras tanto, en la final femenina, Iciar Montes y Alejandra Salazar dieron la campanada al derrotar en dos sets „6-3 y 6-2„ a Patty Llaguno y Eli Amatriain, quienes partían como favoritas. Las madrileñas tuvieron dominado de principio a fin. En el primer set lograron una ventaja de 5-0 en el marcador y a pesar de la reacción de sus rivales, lograron cerrarlo por 6-3 a su favor. El segundo trámite fue muy similar. Lograron dos breaks de ventaja y ya no encontraron casi oposición para alzarse con su primer título del año.

La próxima semana las 36 mejores parejas del circuito ´World Padel Tour´ viajan a Sudamérica, más concretamente a Argentina para disputar los últimos dos torneos del año en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, antes de regresar a Madrid para jugar el Master final del 18 al 22 del próximo mes de diciembre en IFEMA.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte