Genovés II y Dani se proclamaron este lunes campeones del Trofeu Mancomunitat de La Ribera Alta tras superar en la final a Álvaro, Santi y Carlos. La partida, disputada en el trinquet de Alzira, se decidió en la muerte súbita (60-55).

La confrontación fue de menos a mucho más hasta convertirse en excelente. En los primeros compases los dos equipos salieron a tantear a los del otro lado de la cuerda y los cuatro primeros juegos cayeron de manera alternativa para uno y otro lado aunque siempre desde el resto y de manera clara. Así se llegó al iguales a 25.

Tras esto comenzó la auténtica brega y los intercambios de mérito aunque las dos formaciones seguían sumando desde el resto, pero sin tanta suficiencia. Y el marcador tornó al iguales a 30.

Fue en el parcial siguiente cuando Genovés II y Dani rompieron con el guión establecido y se pusieron por delante tras anotar desde el dau. Era el primer juego de la partida conseguido desde esta zona del trinquet. Pero no sería el último (35-30). La partida siguió ofreciendo calidad, los dos equipos sumaron un parcial más para su casillero y el trío pasó al dau, que es la ubicación menos propicia para sumar. Pero Álvaro hizo buena su ´feta de dau´ y ayudado por el remate de sus compañeros, su equipo puso las tablas a 40 en el marcador.

La consecución de este parcial hizo mella en la pareja, que atravesó por un pequeño bache de juego que naturalmente fue aprovechado por Álvaro y los suyos para poner tierra de por medio (40-50). Pero en las manos de Genovés II y Dani hay mucha calidad y ambos volvieron a ponerse el traje de faena para obsequiar a los presentes con su mejor versión. Y ello, así como la inestimable ayuda de Oltra desde la piedra, permitió que la pareja igualase a 50.

Desde aquí hasta el final se completaron los mejores momentos de la final. Y es que los dos equipos cargaban desde cualquier posición y los de enfrente restaban con el mismo acierto, lo cual obligaba a pelear y mucho el quinze.

Primero sumó Álvaro desde el resto en un juego precioso y posteriormente volvieron a igualar Genovés II y Dani. Aunque en este juego hay que otorgarle el mérito a Oltra, que además de hacer padecer a Álvaro consiguió dos quinzes directos con el saque.

Tras la igualada a 55 los dos equipos salieron a morder y lo lógico es que hubiesen acabado venciendo Álvaro y los suyos por ocupar el resto. Pero Genovés II y Dani mostraron su maestría para llevarse al final el triunfo.