El equipo masculino español de goalball ha logrado hacerse con la medalla de plata en el Campeonato de Europa A, que se ha disputado en la localidad turca de Konya entre el 4 de noviembre y hoy sábado, tras perder en la tanda de penalties en una igualada final ante la potente selección de Lituania. Con este resultado, el combinado nacional español ya cuenta con el billete directo para el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará entre el 26 de junio y el 6 de julio de 2014 en la ciudad finlandesa de Espoo.

Los jugadores españoles han disputado una apretadísima final ante Lituania, una de las mejores selecciones del mundo en esta disciplina deportiva, que cuenta con dos campeonatos mundiales, es el vigente subcampeón paralímpico y que ha conquistado en esta edición su tercer entorchado continental.

Tras una prórroga en la que no consiguió marcar ninguno de los dos finalistas, se llegó a la tanda de penalties, en la que la fortuna no sonrió a los intereses españoles y en la que los lituanos terminaron imponiéndose por 1-3. A pesar de ello la selección española ha dado un paso de gigante y que ha plantado cara a los mejores equipos del continente. El equipo masculino de goalball ha disputado un brillante Campeonato de Europa en el que ha disputado siete encuentros, con cinco triunfos y dos derrotas consolidándose en la elite mundial.