Los incondicionales del ámbito profesional de la modalidad de escala i corda miran ya hacia el trinquet de Sueca, escenario elegido para el inicio del XXIII Circuit Bancaixa. Será el próximo viernes y para abrir boca se anuncia ni más ni menos que a los vigentes campeones, Soro III y Jesús, que tendrán por rivales al trío de Víctor, Dani y Colau II. Esta será la primera partida eliminatoria de la fase inicial, compuesta por cuatro rondas. Después vendrá la fase final, reservada para las semifinales absolutas y la final.

El viernes comenzará una carrera de fondo que se prolongará hasta finales del mes de marzo. Y según manifiestan la mayoría de participantes, esta edición de la liga profesional se presenta más equilibrada que nunca, lo cual aumentará la exigencia de las partidas. Esto es una buena noticia para el espectador pero no para los pelotaris ya que en teoría tendrán que redoblar sus esfuerzos para la consecución del triunfo.

Desde hace varios días ya se conoce la configuración de los equipos así como el calendario de la primera ronda. Pero faltaba saber a qué localidad iba a representar cada formación. La incógnita acaba de ser resuelta: Soro III y Jesús (Massamagrell); Víctor, Dani y Colau II (Valencia); Rodrigo, Raúl y Héctor (Benidorm); Miguel y Félix (Murla); Fageca, Javi y Monrabal (Alcàsser); Álvaro, Tato y Nacho (Vila-real); León, Santi y Tomás II (Sueca); Genovés II, Pere y Carlos (Pedreguer - masymas).