La liga estadounidense de baloncesto profesional (NBA) ha "fichado" a una empresa alicantina para el desarrollo de su nueva aplicación informática (app) oficial, "NBA General Manager", juego en entorno multiplataforma que permite al usuario ser el director de cualquiera de los equipos de la NBA.

Fuentes de la firma española han informado hoy de que la empresa, especializada en innovación y desarrollo de juegos deportivos sociales en entorno multiplataforma, ha lanzado esta aplicación informática merced a un contrato suscrito con la NBA.

Esta aplicación permite al jugador actuar como responsable de cualquiera de los 30 equipos de la NBA.

Fichar jugadores, mejorar su potencial ofensivo y defensivo, y retar a usuarios del todo el mundo son algunas de las posibilidades que ofrece esta aplicación, gratuita y disponible para iPhone, iPad y Android.

"From The Bench", como así se denomina esta mercantil alicantina, ya cosechó un gran éxito en el mundo del fútbol con la franquicia 'Fantasy Manager Fútbol', Evolution Manager o en motor, con 'MotoGP Fantasy Manager'.

"Desde un primer momento teníamos claro que queríamos "fichar" por ellos -NBA-, dentro de lo que es el mercado norteamericano. Nos sorprendió que hasta ahora no tuvieran nada parecido", ha dicho José David Poveda, uno de los cuatro socios fundadores de la empresa, todos ellos aficionados al fútbol e ingenieros informáticos.

A través de un comunicado de prensa, han relatado que todo empezó de "manera casual" cuando crearon 'nuestraliga.com', una plataforma de juego en la que el usuario se convierte en director deportivo.

Lo que en principio fue "un simple divertimento" fue creciendo de forma gradual en número de usuarios. A raíz de esto, desarrollaron 'Fantasy Manager Fútbol', un juego en el que el usuario puede ser entrenador o director deportivo de un equipo de fútbol.

El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea e Inter de Milán, entre otros.

En la actualidad, sus 35 juegos generan más de 30 millones de descargas en todo el mundo y su repercusión en redes sociales asciende a más de 300 millones de impactos, según datos aportados por la empresa.