El Fertiberia Puerto Sagunto buscará un resultado positivo en su visita a Gijón para desnivelar la igualdad clasificatoria que tiene con el Juanfersa Grupo Fegar, con el que está empatado a nueve puntos en la clasificación.

Además, el objetivo del conjunto del Puerto de Sagunto quiere rehacerse del empate cosechado la pasada semana en el Ovni ante el Cuatro Rayas Valladolid.

Todo ello le permitiría incrementar la distancia con el descenso, que en estos momentos viene marcada por el Ángel Ximénez Puente Genil, penúltimo clasificado con cinco puntos menos que valencianos y asturianos.

El Fertiberia afrontará el choque con mucha intensidad, puesto que cree que el Juanfersa es uno de los rivales ante los que tiene opciones de sacar un resultado positivo para sus intereses y ante el que los puntos directos pueden ser vitales al final de la Liga para conseguir la salvación.

Patxi Martí, técnico del Fertiberia, tendrá la ausencia de Sergio Berrios, que sigue con la recuperación de la rotura del ligamento cruzado que se produjo en el tramo final de la pasada campaña, mientras que Dukic y Rubén Ruiz no viajan por lesión.

Dukic padece una microrrotura fibrilar, mientras que su compañero Rubén Ruiz no podrá jugar por un esguince en el tobillo izquierdo de grado 2.