PADEL MUNDIAL

El padel femenino habla español

Las españolas Carla Mesa y Clara Silverio se han proclamado campeonas del mundo de padel este sábado en Bilbao

16.11.2013 | 17:53

Las españolas Carla Mesa y Clara Siverio, ambas tinerfeñas, se han proclamado campeonas del mundo de padel en la emocionante final jugada y ganada este sábado en Bilbao ante las teóricas favoritas, las argentinas Silvana Campus y Virginia Riera.

El triunfo de las canarias se produjo en las instalaciones del moderno Frontón Bizkaia por 4-6, 6-2 y 4-6 después de tres sets y dos horas y 29 minutos de juego.

Saltaron a la pista como candidatas a ganar la jugadora de Buenos Aires Silvana Campus, profesional del padel desde 2003 y campeona mundial cuatro veces con la selección argentina, y Virginia Riera, nacida en Resistencia (provincia del Chaco), tres temporadas profesional y número 2 del ránking de su país, la primera potencia internacional.

Tuvieron enfrente a Carla Mesa -de Los Realejos, 22 años, subcampeona nacional sub-23- y Clara Siverio -de La Laguna, 25 años, bicampeona española-, líderes de Canarias desde 2010, pareja número 10 de la lista de la Federación Internacional y dupla en progresión indiscutible.

El primero de los tres sets -resuelto con 4-6 para Mesa y Siverio-, se caracterizó por la carga de nerviosismo y resultó impropio de una final mundialista por la acumulación de fallos y juego deslavazado.

Las españolas cobraron una rápida ventaja de 1-4 en base a una notable defensa y a la mala colocación de sus adversarias sobre la pista al invadir una la zona de la otra en una alocada carrera por recuperar tantos en el marcador que las condenó a la derrota.

El segundo set resultó vibrante y más reñido de lo que pudiera indicar el 6-2 a favor de las argentinas. Se dinamizó el juego, surgieron detalles de calidad, las jugadoras llegaron a pelotas casi irrestables, soltaron 'latigazos' con más malicia que fuerza y cada punto se luchó hasta el agotamiento levantando los aplausos del público.

El tercero y definitivo set fue extraordinario en calidad y aderezado por la emoción. Campus, jugadora de enorme experiencia y juego, bien apoyada por Riera, puso el tanteador en un 3-1 que metió en dificultades a las canarias y pareció limitar sus posibilidades de acceder al título mundial.

Contagiada por el temperamento y recursos de Carla Mesa, su compañera Clara Siverio empezó a entonarse, alcanzaron la igualada a tres tantos y luego a cuatro y en el tramo final la jugadora lagunera entrenada por el bilbaíno Iñaki Angulo fue determinante en el triunfo por 4-6, obtenido contra pronóstico pero con merecimiento.

El actual presidente de la Federación Internacional de Padel, el italiano Daniel Patti, y Julio Alegría, primer presidente de la FIP y anfitrión de esta competición, hicieron el reparto de premios e impusieron a las jugadoras españolas las clásicas txapelas de honor.

Carla Mesa aseguró que "el sufrimiento fue enorme y el estrés gigantesco ante dos rivales de gran experiencia" y la también campeona Clara Siverio reconoció "haberlo dado todo sobre la cancha, con momentos de horror y desánimo y otros de brillantez y gloria".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte