PILOTA VALENCIANA

Rodrigo supera a Miguel en su estreno como titular

El Circuit Bancaixa visitó el trinquet de Pedreguer donde Benidorm venció a Murla (60-45)

18.11.2013 | 11:38
Rodrigo brilló en su debut como titular.
Rodrigo brilló en su debut como titular.

El Circuit Bancaixa visitó el trinquet de Pedreguer donde el equipo de Benidorm de Rodrigo, Raúl y Héctor superó al de Murla de Miguel y Félix por 60 a 45.

Segunda partida de la liga profesional y segundo gran espectáculo deportivo en una batalla que no tuvo dueño hasta superada la igualada a 45. Tras esto sí fue algo más evidente el dominio de los de Benidorm aunque hay que precisar que a la pareja le faltó suerte en momentos puntuales.

Esta partida supuso el debut de Rodrigo como titular en el Circuit Bancaixa y el joven resto de Benidorm respondió con una gran actuación aunque, eso sí, perfectamente arropado por Raúl y Héctor, que aportaron por igual en la consecución de los tres puntos.

En la formación de Murla había expectación por comprobar cómo se desenvolvía Miguel en su tercera partida tras su vuelta a los trinquetes por lesión. Y el pelotari de Petrer no defraudó y cumplió con creces. En el remate de volea, una de sus principales armas, le falta algo de potencia, pero por lo demás jugó con total normalidad. Además, Miguel contó con la inestimable ayuda de Félix, que abarcó mucha cancha para arropar a su compañero. Los de Murla se quedaron a un juego de puntuar.


Álvaro se queda sin estreno
El recién estrenado Circuit Bancaixa se traslada este domingo hasta el trinquet de Murla para la disputa de la tercera partida de los cuartos de final de la ronda inicial. A las 11:30 horas, el equipo de Alcàsser de Fageca, Javi y Monrabal se enfrentará al de Vila-real, ahora compuesto por Pedro, Tato y Nacho.

El trío castellonense ha tenido que ser modificado ya que su escaleter titular, Álvaro, ha causado baja por una bursitis en el hombro; la misma que le obligó a aplazar la final del Individual Bancaixa una semana. La lesión no reviste gravedad pero el zurdo de Faura deberá permanecer sin jugar entre siete y diez días. Una vez recuperado, Álvaro se incorporará al equipo.

Aunque la ausencia de Álvaro siempre es sensible, Pedro es un recambio de plenas garantías al que le favorece que la partida se dispute en un trinquet de reducidas dimensiones como el de Murla. Y es que el de pelotari criado en Pelayo destaca por su capacidad para pasar la pelota constantemente e incluso goza de mayor facilidad que Álvaro para ejecutar el rebote. Y estas son dos cualidades importantes cuando se juega en plazas pequeñas. En definitiva, el cambio por lesión le ha restado poder ofensivo al equipo de Vila-real pero ha ganado en seguridad defensiva. Delante, Tato es otro de los pelotaris mejor valorados cuando se trata de evitar el quinze y por tanto se intuye que Nacho cobrará especial protagonismo en ataque. Aunque esto no es problema para el de Beniparrell, incluso si debe retroceder para buscar el remate, ya que puede desenvolverse por igual tanto en la punta como en los medios.

En el equipo de Alcàsser y a la espera de conocer cómo se acoplan las tres líneas hay que destacar el buen momento de forma de Fageca. El de Valencia llegó muy preparado al pasado Individual Bancaixa y mantiene el estado físico y el buen tino en el trinquet.

Delante, a Javi es probable que no le satisfaga del todo jugar en Murla porque su potencia necesita espacio para alcanzar la máxima efectividad. Pero si la pelota le entra en la mano y se encuentra cómodo, bien podría convertirse en el protagonista más destacado. Y atención al debutante como titular Monrabal, porque está jugando muy bien desde hace tiempo.

La siguiente partida se jugará este lunes en la localidad de Alzira, donde debutarán los equipos de Pedreguer (Genovés II) y Sueca (León).

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte