El Fertiberia Puerto Sagunto se llevó este martes un punto de Logroño, al empatar a 33 con el Naturhouse La Rioja, en un partido condicionado por el cansancio de los de Logroño, que han perdido fuerza a medida que pasaba el segundo tiempo y han visto cómo su rival remontaba hasta seis goles de desventaja.

El partido concluyó con un penalti muy discutido a favor de los saguntinos, anotado por Moriñigo, pero más allá de esa acción la realidad es que los visitantes merecieron al menos empatar por su esfuerzo en el segundo tiempo y por las meritorias paradas de Bruixola en momentos importantes del partido.

Este resultado no sólo puede apartar al Naturhouse del segundo tiempo, sino que puede afectarle anímicamente justo en un momento en el que afronta tres encuentros consecutivos lejos de Logroño y, como ha quedado demostrado hoy, lo hace con muy pocos efectivos y justo de fuerza.

El primer tiempo siguió el guión previsto entre dos equipos a los que separa, a priori, una gran diferencia.

El Naturhouse aguantó bien su propio ritmo y defendió como se espera de él, con un Aguinagalde a buen nivel en la portería, con lo que poco a poco fue marcando distancias frente a un Sagunto voluntarioso, que se mantenía gracias a los lanzamientos de Grau y Plaza.

A cinco minutos del descanso, los riojanos ganaban por seis goles (14-8) y llegaron al intermedio en esa dinámica, con una renta de cinco (17-12).

Pero para entonces ya había empezado a hacer mella en ellos el cansancio. El sábado el Naturhouse jugó un partido casi épico ante el Grorenje y, con Garabaya lesionado, sus opciones para hacer cambios eran muy pocas.

Por eso tras saltar al campo el conjunto de Logroño empezó a ceder terreno, hasta que en un cuarto de hora su renta se esfumó (25-24) y sus problemas físicos fueron evidentes.

Además tampoco encontró apoyo en la portería, todo lo contrario que el Sagunto, con lo que el Naturhouse quedó abocado a un final que fue un cara o cruz, ya que ni siquiera fue capaz de aguantar una diferencia de dos goles (32-30) a tres minutos del final.

Cometió dos errores, algo que no hizo su rival (32-32 a dos minutos), se adelantó con un lanzamiento de Petrus (33-32 a 1.15) y defendió hasta la última jugada, sancionada por los colegiados cuando el Naturhouse se veía ganador.

Ficha:

33.- Naturhouse La Rioja (17+16): Aguinagalde (p), Masachs (4), Petrus (8), Velasco (2), Luisfe (3), Arrieta (1), Ángel Fernández (8, 1p), Pedro Martínez (p), Ángel Romero (1), Patrianova (3), Tioumentsev (1) y Pedro Rodríguez (2, 1p).

33.- Fertiberia Puerto Sagunto (12+21): Bruixola (p), García Moriñigo (7, 4p), Tarrasó (2), Lluna, Grau (7), Plaza (7), Nebot (1), Fernández (1), Andreu (1), Roque (2), Dukic (3) y Antonio Alegre (2).

Parciales: 3-1, 7-2, 10-4, 13-7, 14-8, 17-12 (descanso), 20-15, 23-21, 25-24, 29-26, 31-29 y 33-33 (final).

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron por dos minutos a los locales Luisfe (2 veces), Arrieta, Patrianova y Pedro Rodríguez; y a los visitantes Tarrasó, García Moriñigo, Grau, Plaza (2), Nebot y Fernández.

Incidencias: Alrededor de mil quinientos espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.