El piloto francés Stéphane Peterhansel, ganador once veces del rally Dakar, entre ellas las dos últimas en coche, afirmó que la próxima edición, cuyo recorrido fue presentado hoy en París, supondrá "un retorno a las raíces".

"Creo que acabar un Dakar es algo que tiene que merecerse, no debe ser algo sencillo y esta edición hay más dificultad, creo que es bueno", aseguró tras conocer el recorrido, que comenzará el próximo día 5 de enero en la localidad argentina de Rosario y acabará en la chilena de Valparaíso trece días más tarde.

"Es más duro y complicado, pero es un retorno al espíritu del Dakar, en África era muy duro, era complicado llegar al final y ahora tengo la sensación de que han querido volver a las raíces", señaló.

Para Peterhansel, el hecho de que haya etapas con recorridos diferentes para coches y motos dificultará más la navegación para los pilotos de cuatro ruedas, que no podrán guiarse por las roderas de los de dos.

"Será algo diferente, yo me ayudo mucho de las roderas de las motos, cuando tengo una duda me fío de los pilotos de motos, que son buenos navegantes. Creo que tendremos que ser más precisos, las cosas cambian", afirmó.