El XXIII Circuit Bancaixa descansa a la espera de las semifinales de la primera ronda, que se disputarán este viernes y el domingo en los trinquetes de Vila-real y Bellreguard. Teniendo en cuenta el nivel exhibido por los equipos clasificados para esta nueva criba, ambas eliminatorias se presentan apasionantes.

En la semifinal de este viernes del trinquet de Vila-real serán de la partida los vigentes campeones del equipo de Massamagrell, Soro III y Jesús, así como el trío de Benidorm de Rodrigo, Raúl y Héctor.

En su debut, la pareja jugó según lo previsto. Una vez comprobado que Jesús no está en su mejor momento puesto que le falta rodaje debido a la inactividad, el peso del equipo recayó en Soro III, que abarcó más juego de lo habitual. Es decir, que el campeón individual no se limitó a cubrir las espaldas de su compañero y a jugar las pelotas que no podía pasar el mitger sino que además forzó la máquina para sumar quinzes, tarea que principalmente corresponde al pelotari de Silla. La actuación de Soro III en Sueca fue de gran mérito ya que enfrente tuvo un trío correoso y de mucha calidad como el compuesto por Víctor, Dani y Colau II.

Por su parte, la terna de Benidorm viene de eliminar a otro equipo de los considerados importantes, el de Murla de Miguel y Félix. Esta confrontación de cuartos de final supuso el debut de Rodrigo como titular en el Circuit Bancaixa. Y el joven escaleter de Benidorm no solamente no acusó los nervios propios del principiante sino que fue el actor más destacado de la contienda. Habrá que prestar especial atención a la progresión de este equipo porque si mantiene el nivel exhibido en su estreno, es seguro que alcanzará las cotas más elevadas del campeonato.

En la semifinal del domingo en Bellreguard el cartel anuncia al equipo de Alcàsser de Fageca, Javi y Monrabal contra el de Sueca de León, Santi y Tomás II. Esta partida bien podría ser considerada como la más atractiva del momento ya que los componentes de ambas formaciones están ahora mismo de dulce.

La terna de Alcàsser ha dejado en el camino al remozado equipo de Vila-real, en el que Pedro ha entrado junto a Tato y Nacho como sustituto de Álvaro. En esta partida Javi estuvo sobresaliente. Por su parte, León y los suyos eliminaron por la mínima a la formación de Pedreguer -masymas pese a la gran actuación de Genovés II y del mitger Pere.

Álvaro podría regresar el día 30

Llegan buenas nuevas desde la enfermería de Val Net ya que Álvaro está evolucionando a la carrera en su recuperación de la lesión en el hombro y ha acortado los plazos de su vuelta en dos semanas. Ahora se estima que el pelotari podría recibir el alta el próximo día 30.

En el caso de que se confirmen estos nuevos plazos, el zurdo de Faura se incorporará al Circuit Bancaxa en la segunda ronda, que se disputará en enero. Y es que desde hace varias temporadas es habitual que la liga profesional descanse en diciembre para no eclipsar los trofeos propios de estas fechas como los tradicionales torneos deNavidad o el prestigioso Masters Ciutat de València.

El paréntesis del Circuit Bancaixa permitirá a Álvaro emplear todo el mes de diciembre para adquirir forma y rodaje y así llegar pletórico a su debut en la segunda ronda junto a sus compañeros Tato y Nacho. En esta primera ronda el sustituto de Álvaro ha sido Pedro.