Nueve de los veinte directivos que forman parte de la Junta Directiva de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana (FTCV), y un asesor personal del presidente Fernando García Armengol, presentaban este viernes pasado su irrevocable dimisión. Entre ellos, uno de sus vicepresidentes, José Pedro García, que es además el secretario general de la Real Federación Española de Tenis, el Delegado Provincial de Alicante, Pedro Muñoz; seis presidentes de clubes de tenis de las provincias de Alicante y Valencia, así como también Eduardo Ferrero. Estas dimisiones se suman a la que hace casi un mes ya presentó otro de los asesores personales, Juan Olivert.

Este es el comunicado emitido por los directivos explicando los motivos de la dimisión:

El principal motivo de la dimisión es el desacuerdo con una gestión totalmente presidencialista por parte de un presidente que ha venido actuando, desde el principio de su mandato, al margen de su Junta Directiva. Lo que puede significar claramente una vulneración de los Estatutos de la Federación. Supone, además, una absoluta falta de respeto a los miembros de una Junta Directiva que se ha reunido en cinco contadas ocasiones a lo largo de año y medio, y que han visto como decisiones trascendentales para el adecuado funcionamiento y gestión de la Federación, se veían adoptadas por el Presidente de forma prácticamente unilateral; por lo que no se consideran responsables de las mismas.

La gota que ha colmado el vaso tras numerosas actuaciones por parte del Presidente en ese sentido, ha sido el despido injustificado e improcedente de la Secretaria General-Gerente de la Federación, sin haberse sometido previamente a la Junta Directiva, que fue conocedora de ello días después.

A lo anterior se une la evidente actuación por parte del Presidente anteponiendo sus intereses de proyección personal frente a los de la Federación, en algunas de las decisiones importantes como han sido el despido antes señalado o la no firma de acuerdo alguno con el Valencia Open 500 „quedando por tanto la FTCV a espaldas de este prestigioso torneo„; la desafortunada gestión de las elecciones a la Presidencia de la RFET meses atrás obviando los compromisos pactados, o la deliberada no puesta en funcionamiento de los Comités, órganos técnicos que aportan una valiosa colaboración en el día a día de la Federación.

Los directivos recién dimitidos consideran que el Presidente ha incumplido reiteradamente el punto octavo del proyecto que se comprometió a llevar a cabo ante toda la Asamblea General de la Federación, que establece los principios directrices de su gestión: "responsabilidad,

integración y trabajo en equipo, transparencia en la toma de decisiones, así como ante todo, un total respeto a las personas y a la legalidad".

Esta actitud del presidente ha causado, además, un profundo malestar entre una gran mayoría de los miembros de dicha Asamblea General, que han recabado ya firmas suficientes para plantear una moción de censura que proponga un candidato alternativo, y que se presentará

formalmente a lo largo de los próximos días.