El alicantino César Sempere destacó, después de superar los 50 partidos internacionales con la selección nacional de rugby, el compromiso de los jugadores franceses a la hora de venir a la convocatorias del equipo nacional. Sempere, nacido hace 29 años en Villajoyosa, disputó contra Uruguay el pasado 16 de noviembre, en Montevideo, su cincuenta encuentro internacional y el pasado sábado llegó a los 51 ante Japón en Madrid, ambos con derrota.

En declaraciones a Efe, el zaguero de El Salvador de Valladolid explicó que ningún jugador piensa en llegar a esa cifra de partidos internacionales con su equipo nacional y dio las gracias a todos los seleccionadores que ha tenido en su carrera que han contado con él, así como a sus compañeros, familiares y amigos.

Ante la nueva etapa que se abrió el pasado verano en el combinado nacional con el relevo al frente del mismo del neocelandés Bryce Bevin por el español Santiago Santos, César indicó que el equipo está creciendo de la mano de éste, que ha apostado de nuevo por convocar a jugadores procedentes de las ligas francesas, cuyo compromiso subrayó Sempere. "Personalmente quiero seguir trabajando duro", indicó el jugador de Villajoyosa, que consideró el único encuentro de tres que se ha impuesto España con Santos, en Chile, como "un partido duro, con el campo mal y con malos detalles".

Entre los momentos más amargos de su carrera en la selección, Sempere recuerda uno choque contra Georgia a domicilio, con Ged Glynn de entrenador, en el que perdieron la posibilidad de entrar en la repesca para clasificarse para un Mundial.

Y cuando se le preguntó por el mejor partido, Sempere dijo: "Para mí cada partido es el más importante, se me caen las lágrimas cada vez que suena el himno".