El Club Deportivo Alter Valencia, ha conseguido proclamarse por cuarto año consecutivo Campeón de España de Fútbol Sala, tras adjudicarse la victoria final en el el pasado Campeonato de España de esta modalidad, organizado por FEDDI (Federación Española de Deporte para personas con discapacidad Intelectual).

La competición se celebró en Cartagena (Murcia), durante los días del 13 al 17 de Noviembre. El equipo valenciano, mostró un alto nivel técnico y competitivo y tras clasificarse como mejor equipo en las fase previa del campeonato, se impuso en la final del mismo por 3 goles a 2 frente al equipo MIO de Madrid. En esta edición del Campeonato, han participado 35 clubes de toda España y 280 jugadores, caracterizándose por la excelente organización y las excelentes instalaciones deportivas en las que se han disputado las competiciones deportivas.

Además del título de Campeón de España de Fútbol Sala, obtenido por el primer equipo el segundo equipo del Alter Valencia, obtenía a su vez un 6º puesto en la 2ª División y de esta forma, mantiene la categoría para la próxima temporada.

El Club Deportivo Alter Valencia, tiene como objetivo la promoción del deporte en personas con discapacidad intelectual como vía de integración social.

Nuevo título

El Alter Valencia sumaba además el pasado domingo, 24 de noviembre otra importante victoria al proclamarse campeones de la I Copa Fecam-Apanas, tras vencer a domicilio al conjunto de Apanas Toledo por 3 goles a 5 en un gran partido en el que los valencianos demostraron su nivel.

BOCCIA: Todo listo para el inicio de la Liga de Boccia

La Liga de Boccia de la Comunitat Valenciana, organizada por la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana ya tiene definido el calendario para la temporada 2013-2014. La primera jornada se celebrará el sábado 14 de diciembre.

La competición acogerá como sede principal el pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia donde se disputarán la gran mayoría de las jornadas. Además, se podrán realizar jornadas en otras sedes consideradas por los clubes interesados.

Los clubes que participarán en esta nueva temporada de boccia son por la provincia de Castell´-on: Maset de Frater-Bamesad,; por la provincia de Valencia: -Amics de la boccia, SD Cruz Roja Valencia, e Independientes-UD Levante Masclets. Por la provincia de Alicante participará el Empleo Aspe.

El campeonato de liga constará de 7 jornadas en las que participarán un total de 52 deportistas, vinculados a las cuatro divisiones individuales: BC1-BC2-BC3-BC4. A su vez, también habrá competición en las divisiones de Equipos y de Parejas BC3.

FESA ya ha confirmado las fechas de las primeras jornadas de liga: el 14 de diciembre, el 18 de enero y el 8 de febrero.

PARATRIATLON: Cordero finaliza sexto en el Nacional de Duatlón Cross

Cáceres acogió el domingo 24 de noviembre, el Cto. de España de Duatlón Cross Adaptado en el que el valenciano Jesús Cordero finalizaba sexto en categoría TRI 4 (paratriatletas con discapacidad en los brazos). La prueba constó de 6 kms de carrera a pie, 19,5 de ciclismo y 3 más de carrera a pie. Cordero invertía un tiempo de 1:54:10. La victoria era para Joaquín Carrasco con 1:29:06 seguido de Rafael Solís (1:29:55) y Jesús Noriega (1:32:45). En el resto de categorías no hubo presencia valenciana.