PILOTA

La primera final del Bancaixa ya está lista

Los equipos de Sueca y Massamagrell coincidieron ayer en Guadassuar

26.11.2013 | 10:58

El Centre cultural de Guadassuar fue ayer escenario de la presentación de la final de la primera ronda del Circuit Bancaixa, programada para mañana en el trinquet de esta misma localidad. Los aspirantes al título parcial y a los cuatro puntos de la victoria son la pareja de Massamagrell de Soro III y Jesús y el equipo de Sueca de León, Santi y Tomás II.

Los componentes de ambas formaciones asistieron al acto y ninguno quiso asumir la condición de favorito. De hecho, desde las dos partes se apuntaba al gran momento y la calidad del rival. Así, León argumentaba que la pareja es favorita «porque tiene a Soro III, que es el número uno y el que domina en los trinquetes desde hace tiempo». Además, el pelotari de Genovés recordó que «este es el equipo que se proclamó campeón el año pasado».

En el lado contrario, Jesús rebatía a su rival y señalaba que «jugamos contra un trío y eso siempre es una desventaja. Pero es que además han demostrado que están perfectos para jugar a pilota y nosotros hemos tenido que sufrir mucho para alcanzar la final».
En la presentación también participó el alcalde de Guadassuar, José Ribera, quien se congratuló por el hecho de que este municipio albergue la final y su trinquet sea, desde hace años, uno de los más relevantes en el panorama profesional.

También participó en el acto el directivo de Val Net, Alfredo Hernando ´Fredi´, que anunció que se está preparando un homenaje hacia la persona de Enriquito de Alzira, quien fuera primera figura en la modalidad de escala i corda y posteriormente reputado trinqueter. El reconocimiento está previsto para el 18 de diciembre.

Enlaces recomendados: Premios Cine