Los Valencia Rangers sumaron su tercera victoria consecutiva en la Liga de Primera Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas tras superar al Regal Barcelona por 53-47 en el Pabellón de la Malvarrosa. Un triunfo muy importante para los valencianos que les coloca en la parte alta de la tabla y que reafirma su buen momento de juego.

El primer cuarto comenzó muy cuesta arriba, con un 12-0 inicial a favor del equipo catalán que no hacía presagiar nada bueno para los valencianos, a partir de ahí y tras un tiempo muerto, los locales comenzaron una presión en toda la cancha que dio sus frutos con una racha anotadora, que les hizo volver a entrar en el partido terminando el primer periodo 8 a 12.

La inercia del final del primer cuarto, continuó en el segundo, y esta vez deparaba a los visitantes, pasar por su propia sequía anotadora, con solo 6 puntos en todo el parcial, frente a los 15 puntos convertidos por los Rangers, lo cual dejó marcador en la mitad del partido de 23 a 18 El partido se reinició como en la primera parte, en apenas dos minutos el Barça supo volver a ponerse en cabeza 23 a 24, el resto del cuarto fue muy trabado en defensa con muchas faltas por ambas partes y que gracias al juego colectivo del equipo terminó 38 a 31, solo 7 arriba para los Rangers que veían una ventaja muy corta en el luminoso. El saber hacer del entrenador de los Rangers Fernando González de Martos, supo llevar a su equipo manejándolo, en la presión cuando hizo falta, para poder mantener la ventaja el resto del partido.

En el último cuarto, el Barça Regal salió enchufado al partido, y en tres minutos de mucho acierto, se colocaron de nuevo por delante en el marcador, 40 a 41. Sin embargo el equipo valenciano supo enderezar el rumbo, fue tomando el ritmo y mando del partido a base de veteranía y trabajo de equipo. El Barça, que en cualquier despiste local era capaz de darle la vuelta al partido, sin embargo los Rangers mantendrían la ventaja en el marcador hasta el pitido final. Un triunfo que da mucha moral a los Valencia Rangers, equipo que cuenta esta temporada con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal y de la empresa Sopra Group.

COCEMFE premia la labor de FESA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia, celebró la semana pasada la V Edición de los premio COCEMFE Valencia.

En el Centro Municipal de Trafalgar de Valencia, cuatro entidades fueron reconocidas por su labor en pro de los derechos, la participación y la integración de las personas con discapacidad.

Entre las entidades premiadas destaca FESA, la Federación de Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, por la realización de programas encaminados a la integración, normalización e inclusión social de personas con discapacidad, a través de la actividad físico-deportiva. Este premio reafirma el trabajo que realiza FESA para, desde el deporte, propiciar la inserción de las personas con discapacidad.

También fueron premiadas Diputación de Valencia, Área de Bienestar social y Educación, Triodos Bank y Spirit of Sos SRL.