La selección española femenina arrolló al equipo B de Dinamarca en el segundo partido del Torneo Cuatro Naciones que disputa en tierras danesas, y tras su victoria del viernes ante la República Checa. Jorge Dueñas contó con las dos valencianas, Silvia Navarro en la portería, y Lara González, que anotó dos goles, pero dejó sin jugar por segundo día consecutivo a Carmen Martín, que sale de una lesión.

El seleccionador de las ´Guerreras´ valoró positivamente el hecho de haber logrado «corregir el déficit en el balance defensivo» del estreno. «Quería ver a las chicas centradas en el momento de replegar». Además, el preparador vasco celebró la presencia de Begoña Fernández «con 30 minutos y muy buenas sensaciones», y de Eli Chávez «con 20 minutos en labores defensivas». «Es fundamental no quemar a las jugadoras aquí, tenemos que rotar a todas y repartir los minutos para llegar a Serbia con todos los efectivos», advirtió.

Jorde Dueñas hizo jugar a todas las seleccionadas, a excepción de Carmen Martín. Al margen de las guardametas Cristina González y Silvia Navarro, todas salvo Eli Chávez vieron portería frente a las anfitrionas, y se repartieron los goles del siguiente modo, con Macarena Aguilar como máxima anotadora, con 6 dianas: Nuria Benzal (2), Marta Mangué (2), Alexandrina Barbosa (4), Beatriz Fernández (2), Lara González (2), Nerea Pena (1), Patricia Elorza (1), Marta López (2), Eli Pinedo (4), Naiara Egozkue (2), Begoña Fernández (1).

España cerrará este domingo su participación en el Cuatro Naciones contra el primer equipo de Dinamarca (17:10 horas), «el rival más difícil de todos, y en un partido que debe aportar un plus de motivación». Las ´Guerreras´ regresarán a España antes de viajar a Serbia para su debut en el Mundial el día 7 ante Noruega (20:15 horas).