León y Héctor superaron por un ajustado 60-50 a Rodrigo y Pere en la primera semifinal del Trofeu Ciutat de Benissa, celebrada ayer. Decidió la potencia de pegada y el estado de gracia de León, que el miércoles ya mostró un gran estado de forma y se proclamó campeón de la primera ronda del Circuit Bancaixa. El resto ambidiestro de Genovés sacó una pelota nueva y rápida que, con su bot de braç de izquierda, pesó mucho en los brazos de los rivales. Las armas del escaleter fueron las habituales: seguridad, regularidad y pocos fallos.

Los cuatro jugadores firmaron una gran actuación, también los perdedores, Rodrigo y Pere, que fueron menos fiables. El mitger de Pedreguer tuvo mala fortuna con las pelotas a la galería, y prácticamente todas las que buscó acabaron volviendo al trinquet. Pere estaba especialmente motivado para brillar en este torneo, ya que en breve se trasladará a vivir a Benissa pero, como el año pasado, se queda a las puertas de la gran final.

León y Héctor esperan rival para la final del próximo día 20. Lo conocerán el viernes 13 de diciembre, cuando se disputará la segunda semifinal de este Ciutat de Benissa. En esta nueva entrega, Miguel y Tato tendrán en la contra a Pablo, Tomàs II y Conillet. El cartel es llamativo por la presencia de dos veteranos enfrentados contra un trío joven. Todos los pilotaris de este choque son alicantinos y, además, de la zona de la Marina.

Por otro lado, el trinquet de Dénia acoge mañana el homenaje a Diego Mena, el restaurador e histórico aficionado al que el club de pilota local recuerda cada año. A las 11:30 horas, Miguel y Félix se medirán a Rodrigo y Dani.