El trinquet de La Llosa de Ranes acoge este sábado la jornada inaugural del nuevo Trofeu Mixt Mancomunitat de La Costera. El torneo se llevará a cabo en las modalidades de escala i corda y raspall y por tanto se podría decir que en realidad son dos trofeos en uno.

La jornada inaugural de esta tarde corresponderá a la disputa de la primera semifinal. Abrirán el fuego las primeras figuras de la disciplina de aire, en concreto Soro III y Javi que tendrán en la contra a Fageca, Raúl y Tomás II (16:30 horas).

Del equipo enumerado en primer lugar hay que destacar sobremanera la capacidad de pegada que atesoran Soro III y Javi, dos de los brazos más potentes del panorama profesional. Del primero solamente cabe recordar que sigue con su situación de hegemonía en el trinquet y por lo tanto hay que señalarle como favorito, pese a la calidad del resto de contendientes.

En cuanto a Javi, el de Massalfassar ha demostrado en la primera ronda del Circuit Bancaixa que también se encuentra en un momento más que óptimo para jugar. Pero quizás lo más reseñable es que Javi es el compañero favorito de Soro IIII ya que es el mitger con el mejor se entiende. De hecho, entre ambos no hacen falta las palabras y una mirada les basta para saber cómo y cuando debe actuar cada uno.

En cuanto al trío, la organización ha confeccionado un equipo más que equilibrado en el que también hay que deshacerse en elogios al hacer mención al momento de forma de sus componentes. Fageca mantiene el gran tono adquirido para la disputa del Individual Bancaixa, Raúl de Godelleta vuelve a estar considerado como uno de los medieros más efectivos, y Tomás II es ahora mismo el punter de moda por su aportación y capacidad para rematar el quince.

Una vez finalizada esta partida se jugará la semifinal de de raspall, que también ofrece un cartel de primer orden. En este caso los contendientes serán Moltó y Sanchis así como Moncho y Moro. En esta partida se presume un espectacular duelo entre restos ya que Moltó y Moncho son los mejores en su posición desde hace tiempo. El primero ha vuelto a la senda de la regularidad tras perder un poco de protagonismo entre la élite mientras que el segundo se mantiene firme en la cúspide, máxime después de alcanzar la final del campeonato Individual.

Delante, la partida ofrece la sabiduría y buen hacer del eterno Moro mientras que Sanchis se ha empeñado en alcanzar las cotas de su rival y por el momento está cumpliendo con creces.