XIII San Silvestre

municipio rocafort

participantes 1.500

distancia 5 kms

Fin Càritas de Rocafort y Federación de Enfermedades Raras

Espectacular y gran participación solidaria en la XIII San silvestre de Rocafort 2013 donde 1.500 corredores populares y 300 niños vestidos de pitufos, sobre una moqueta roja han participado en una carrera popular de 5 kms.en la que se han recogidio 4.250 kgs de alimentos no perecederos en beneficio de Cáritas de Rocafort y el apoyo a FEDER ( Federación de Enfermedades Raras) representada por el Camino Solidario y Victor Cerda de Cazarrettos.

Mucha SOLIDARIDAD en la entrega de alimentos y la participación de los 10 mejores atletas de toda la Comunidad Valenciana como Victor Cerdá, Luis Felix Martinez, Emilio Aguayo, Marta Fdez de Castro, Cristina González, Juan Mª Jiménez, Hicham Eitchaim, Tina Ysern, Francisco Ferriols-Groucho y Natacha López donde han demostrado que además de campeones en sus respectivas categorías y de promover el deporte por todos los municipios de la Comunidad Valenciana, son gente sencilla, humilde y muy solidaria.

Agradecimientos al Ayuntamiento de Rocafort, Ayuntamiento de Godella, c.a A les Nou de Godella, Policía local de Rocafort y Godella, Protección Civil de varios municipios, Asociaciones de Rocafort y colaboradores , Cáritas de Rocafort y vecinos de Rocafort que se han volcado en este evento deportivo popular y solidario , engalardonando los balcones de sus viviendas con los tapices y mantos de la Virgen de los Desamparados, para recibir a esos deportistas que sienten que el deporte hace amigos y cruza fronteras.

Un total de 1.500 corredores y 300 niños participaron el sábado 28 de diciembre en una jornada festiva y lúdica en la décimo tercera edición de la San Silvestre que organiza el Ayuntamiento de Rocafort con la colaboración con Rocafort Running y el Ayuntamiento de Godella. Sobre las 18.30 horas tomaron la salida los corredores más pequeños que disfrazados de pitufos hicieron un breve recorrido desde la casa de cultura a la plaza Mayor.

Los 1.500 inscritos en la San Silvestre tomaron la salida pasadas las ocho de la tarde y el primer corredor en pisar la línea de meta fue Hichain Ettaichimmno de Massamagrell con un crono de 14 minutos y 40 segundos. La segunda plaza fue para Emilio Aguallo del CA Moncada y el tercer puesto para Luis Félix del CA Cárnicas Serrano. En féminas, Cristina González (Bikila) fue la vencedora con 18 minutos y 25 segundos seguida de Natalia López y Sharon García de Cárnicas Serrano.

La entrega de premios contó con la presencia de los alcaldes de Rocafort y Godella, Amparo Sampedro y Josep Manel Sanfelix, respectivamente, los concejales de deportes, Ricardo Pérez y Paco Arándiga y el director deportivo de Rocafort Running, Manu Zafra. Al finalizar la prueba se sorteó una figura de Lladró y camisetas del Valencia CF, Levante UD y Valencia Basquet firmadas por los jugadores.