No hay quien pare al trío de Sueca, al menos de momento. León, Santi y Tomás II se proclamaron el pasado domingo en el trinquet de Vila-real campeones de la segunda ronda del Circuit Bancaixa tras superar en la final a la formación de Massamagrell de Soro III y Salva por 60 a 40.

La partida fue más que buena en líneas generales ya que los dos equipos demostraron el porqué de su situación de privilegio en la clasificación. Ambas formaciones igualaron en méritos a la hora de defender y ello obligó a los cinco pelotaris a realizar un desgaste físico descomunal ya que la pelota volaba por el trinquet en infinidad de ocasiones antes de convertirse en quinze. Y quizás esta fue la causa principal de la derrota de la pareja, el desgaste, además del buen hacer del trío.

Primero fueron Soro III y Salva los que dominaron el choque e incluso llegaron a disponer de tres parciales de ventaja (40-25). Pero la buena racha de los de Massamagrell, que lo devolvían todo hasta encontrar un remate franco o el fallo rival, se truncó en el juego siguiente, en el que el trío tuvo algo de suerte en un par de pelotas que rompieron y botaron de manera extraña.

Tras esto, León y los suyos volvieron a sumar, primero en un juego fantástico en el que las tres líneas no cesaron de bombardear y después en otro conseguido en blanco y a la carrera desde el resto. La final estaba en tablas (40-40).

A partir de aquí la partida mantuvo la igualdad tanto en el mérito como en el esfuerzo pero los huecos comenzaron a aparecer en la pareja. Y fue entonces cuando los artilleros Santi y Tomás II mostraron sus virtudes, sabedores de que el capitán León protegía la retaguardia en el caso de no atinar. Y poco a poco, los juegos fueron cayendo del lado de los de Sueca hasta el definitivo 60 a 40.

Con la suma de cuatro nuevos puntos León, Santi y Tomás II se afianzan aún más en el liderato y además aseguran su presencia en las semifinales absolutas. Los de Massamagrell, pese a no sumar, también tienen el pase encarrilado aunque no deben despistarse.

Ahora restan dos rondas más para saber qué tres equipos acompañarán al trío de Sueca en la fase final. La tercera ronda comenzará el próximo viernes en el trinquet de Benissa con una confrontación que seguro levantará mucha expectación: Soro III y Jesús (es probable que el mitger de Silla ya esté recuperado) contra Genovés II, Pere y Carlos (19:00 horas).