La incógnita relativa a qué cuatro equipos jugarán las semifinales absolutas del Circuit Bancaixa se resolvió el pasado domingo con la conclusión de la fase de rondas. Y de acuerdo al puesto obtenido en la clasificación, León, Santi y Tomás II (Sueca) se medirán a Rodrigo, Raúl y Héctor (Benidorm) mientras que Víctor, Dani y Colau II (Valencia) se jugarán el pase a la gran final contra Fageca, Javi y Monrabal (Alcàsser).

Pero faltaba ubicar cada eliminatoria en los trinquetes escogidos para esta nueva fase.

Y como jugar en según qué recinto puede ser determinante para algún equipo, la solución vino dada ayer mediante un sorteo neutral que tuvo lugar en la sede de Val Net en Silla. El resultado fue que Valencia y Alcàsser protagonizarán la primera semifinal en Pedreguer y Massamagrell, mientras que Sueca y Benidorm jugarán la segunda en Bellreguard y Guadassuar. El resultado fue del agrado de los representantes de tres de los cuatro equipos implicados. Así Santi explicaba que «nos han tocado de los trinquetes más grandes, que es lo que nos conviene a nosotros. Además Bellreguard es rápido, lo cual también nos va bien, y Guadassuar lo tenemos muy tocado».

Por lo que respecta al equipo de Benidorm, ayer representado por Raúl, el mitger señalaba que «hemos tenido suerte con el sorteo. La prioridad era evitar Massamagrell ya que en la partida que jugamos allí no nos fueron muy bien las cosas. Además, Bellreguard y Guadassuar van mejor para nuestro estilo de juego», decía el mitger.

En cuanto a los protagonistas de la otra semifinal, Víctor no escondió su satisfacción por volver a anunciarse en uno de sus recintos preferidos. «En Massamagrell estoy muy jugado y eso siempre da confianza. Y el de Pedreguer es un trinquet donde Dani rinde a gran nivel. Pero lo importante es que hemos evitado Guadassuar y Bellreguard, que son más propicios para los pelotaris de mayor pegada», argumentaba.

En el lado opuesto, el punter Monrabal, que hizo las veces de mano inocente, reconocía que hubiese preferido otro resultado.

«Queríamos los trinquetes de la otra eliminatoria ya que nos van mejor. A esto hay que añadir que Víctor es de los mejores escaleters en Massamagrell y que Dani le tiene cogido el pulso al palco de Pedreguer. Pero hay que acoplarse al resultado y afrontar las semifinales con la misma ilusión».