La categoría de promoción del Trofeu Presidenta de la Diputació d’Alacant vivió una nueva partida en el trinquet de Pedreguer, donde Francés y Jordi superaron 60-50 a Maravilla, Sala y Adolfo. El trío empezó mandando en el marcador, y anotó los dos primeros juegos. Pero pronto la pareja le dio la vuelta a la situación, y se puso por delante hasta el final.

En la pareja brilló el resto, Francés, uno de los jugadores a los que se apunta como futura máxima figura de este deporte. También tuvo mérito el papel de Jordi, que en esta competición tiene que hacer el saque y correr hacia atrás para restar. Sin embargo, el peso del juego lo lleva el escaleter de Petrer. En el bando derrotado, Sala fue quien más sobresalió y el que mantuvo a su equipo agarrado a la partida y con opciones de darle la vuelta hasta los últimos compases.

El torneo de promesas arrancó el viernes en Sueca, con la victoria de Marc, Víctor II y Alvan contra Giner, Conillet y Sacha por un también ajustado 60-35. Estos dos equipos, los de Francés y Marc, son ya semifinalistas.

Próxima parada, Benidorm

La próxima parada del torneo de promesas será el trinquet de Benidorm, el próximo jueves. El cartel anuncia a Ferrer y Jesús II contra Ángel, Joan y Paulino. El ganador de este encuentro accederá a las semifinales, mientras que el perdedor deberá quedarse por encima de 50 para mantenerse vivo como el mejor derrotado.

Puchol II gana en Pedreguer

El trinquet de Pedreguer vivió la primera semifinal del Trofeu Presidenta de la Diputació d’Alacant, en la que se vio menos batalla de la esperada. De hecho, Puchol II, Santi y Monrabal prácticamente arrasaron a Rodrigo, Javi y Tomàs II, a los que dejaron en 30 tantos.

El trío vencedor lo tuvo todo para ganar: mejor salida al trinquet, que le permitió ponerse pronto 45-25, un juego individual y colectivo convincente, y mucho acierto a la hora de buscar el quince. Aunque los tres ganadores rozaron la perfección, llamó la atención el gran papel de Monrabal, letal en todas sus acciones, y también acertado desde la pedra a la hora de ferir. El punter de Vilamarxant no para de encadenar éxitos. En marzo ganó el Circuit Bancaixa, que dio paso a su victoria en el Trofeu Universitat . Su último título ha sido el Trofeu Primavera. En el Diputació d’Alacant lo volverá a intentar.