El Trofeu Presidenta de la Diputació d´Alacant en su vertiente profesional vive mañana su última parada en el trinquet Municipal de Benissa. Allí se celebrará a partir de las 18.30 horas la gran final, con un cartel de lujo: Genovés II y Félix contra Puchol II, Santi y Monrabal. Antes de esta partida, a las 16.45, la cancha alicantina vivirá la lucha por el tercer y cuarto puesto de este torneo, duelo que enfrentará a Miguel y Dani contra Rodrigo, Javi y Tomàs II. Como en toda la competición, las galerías estarán prohibidas, al estilo del Circuit Bancaixa.

Genovés II y Félix se ganaron el derecho a disputar esta gran final el domingo pasado, en Murla, donde derrotaron a Miguel y Dani por un claro 60-35. En aquella partida sobresalió Félix, muy acertado tanto en defensa como en ataque. En un trinquet propicio para él, ya que vive y entrena en la patria de El Nel, Félix cogió la responsabilidad de llevar el peso de la partida, bien secundado detrás por la seguridad de Genovés II, que disputará su tercera final en pocas semanas tras haberse clasificado para la del Trofeu Universitat de València, del que fue campeón, y la del Trofeu Primavera de Guadassuar.

El trío de Puchol II, por su lado, consiguió el pase a la gran final después de vencer por 60-30 a Rodrigo, Javi y Tomàs II. Fue una victoria más cómoda de lo esperado, ya que delante tenían al vigente campeón del Circuit Bancaixa, Javi, y el número uno de los punters, Tomàs II. Pero Puchol II, Santi y Monrabal lo hicieron todo bien, y tampoco tuvieron delante una contra al cien por cien de sus posibilidades.

Hoy, sin embargo, se espera que la historia sea distinta. Jose Cabanes anda muy fino en las últimas fechas. El pilotari de Genovés sigue tratando de recuperar golpes clave como son la volea y el bot de braç y, dependiendo del día, la pelota le corre con mayor o menor alegría cuando las arma. Eso sí, lo que no le falla son los golpes bajos, el manró, la palma, el carxot de izquierda, y también los rebots y los caps. Desde el dau también tiene múltiples opciones y resulta complicado hacerle daño desde la ferida.

Para eso se presenta en Benissa Monrabal, un punter-feridor en estado de gracia, que ha ganado en las últimas fechas todos los campeonatos posibles, y que en semifinales dio un recital de saques.

Más atrás, Santi tratará de mantener las buenas sensaciones de Pedreguer. Y en la zaga, un Puchol II recuperado y a punto para la Copa Diputació intentará sumar el primer título después de la operación a la que fue sometido en el hombro derecho .