DEPORTE ADAPTADO

Amics de la Boccia copa el podio autonómico

El club valenciano logra cinco de los seis títulos en juego de la Liga Autonómica tras la última jornada

27.05.2014 | 10:18
La temporada autonómica de Boccia vivió una intensa jornada final.
La temporada autonómica de Boccia vivió una intensa jornada final.

El pasado sábado, 24 de mayo, se celebraba en las instalaciones de la Universitat Politécnica de Valencia la séptima y última jornada de la Liga de Boccia de la Comunitat Valenciana. Una emocionante cita en la que se decidían los campeones de la temporada 2013-2014 con la celebración todas las finales así como los partidos por el tercer y cuarto puesto de todas las divisiones de juego. En total se completaban los podios de 4 divisiones de categoría individual (Bc1, Bc2, Bc3 y Bc4), Parejas Bc3 y equipos.

Una temporada más, el club valenciano Amics de la Boccia revalida el título de campeón por equipos adjudicándose además el oro en casi todas las divisiones en juego (salvo la individual BC1). Con este resultado, Amics de la Boccia logra la clasificación de nada menos que 15 de sus 17 deportistas para el próximo Campeonato de España. Todo un éxito que demuestra el gran potencial y el buen trabajo que realiza el histórico club de boccia.

Además de Amics de la Boccia, en la competición de clubes, en esta última jornada participaban los equipos valencianos de Cruz Roja y Empleo Aspe además de dos equipos de Madrid: Intanta Elena y Pacema.

En esta última jornada de liga se coronaban como campeones de la Comunitat Valenciana en las categorías de individual Ángel Ruiz, de Cruz Roja Valencia en Bc1 y Raúl Martí (Bc2), Iván Alemany (Bc3), y Alejandro Piquero (Bc4), todos ellos de Amics de la Boccia. En Parejas Bc3 el título final ha sido para Silvia Santiago, Javier Planells e Iván Alemany, de Amics de la Boccia. Por último, en la clasificación final de equipos se imponía Amics de la Boccia con Vicent Lletí, Sabrina Bale, José Vaquerizo y Raúl Martí. La Liga Autonómica de Boccia, organizada por la Federación D’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana ha contado esta temporada con la participación de 54 deportistas.

Campeonato de España
Uno de los centros de atención de la última jornada de Liga era conocer a los representantes de la Comunitat Valenciana en el próximo Campeonato de España de Boccia. Finalmente éstos serán, en categoría Individual, por parte de Amics de la Boccia: Raúl Martí (bc2), Iván Alemany y Javier Planells (Bc3) y Alejandro Piquero (bc4). Por parte de Cruz Roja: Ángel Ruiz (bc1). En Parejas se clasifican Amics 1 (Iván Alemany, Silvia Santiago y Javier Planells), y Amics 2 (Ana Fombuena y Josep Garrigues).

En la competición de equipos los representantes valencianos en el Nacional serán Amics de la Boccia 1 (José Vaquerizo, Vicent Lletí, Sabrina Balen y Raúl Martí), Amics 2 (Rosa Aballos, Isabel parrilla, Mari Carmen Escalada y José Manuel Ciudad) y Cruz Roja (Ángel Ruiz, Débora Herrero, Miguel duro, Víctor Núñez y Alberto Guerrero).

ACUATLÓN: Avant logra cuatro medallas en el Nacional
La localidad tarraconense de Altafulla acogía el pasado domingo, 25 de mayo el Campeonato de España de Acuatlón incluyendo también la categoría paralímpica en la que los representantes de la Comunitat Valenciana firmaron otra gran actuación demostrando que el paratriatlón valenciano va a más.

Cabe destacar especialmente a los paratriatletas del club Avant El Cantero de Letur que se alzaban con un total de cuatro medallas en sus respectivas categorías.

En categoría TRI 1, el paratriatleta de Avant, Álex Calvo, era el único participante por lo que no tuvo rival para lograr el oro y el título de campeón de España. En Tri 3 Alberto Sendín lograba la plata y Raúl Micó, el bronce. Mientras, en Tri 5 Modesto Pascual se alzaba también con la medalla de oro. Otro valenciano, Jesús Cordero (Corre-Cuita), finalizaba 4º en Tri4. La prueba consistió en 1 km de natación y 5,1 kms de carrera a pie.


TENIS SILLA RUEDAS: España afronta el Campeonato del Mundo de Tenis
Las selecciones españolas Mapfre masculina y júnior afrontan esta semana su participación en el Campeonato del Mundo de tenis en Silla de Ruedas que se celebra en la ciudad holandesa de Alphen. El equipo absoluto integrado por los coruñeses Álvaro Illobre y Martín Varela, y el madrileño Roberto Chamizo, buscará el ascenso al Grupo Mundial. Mientras, el equipo femenino español ha renunciado a participar pese a que el año pasado lograba la permanencia.

Enlaces recomendados: Premios Cine