La decimosexta edición del trofeo SM La Reina de vela, del 1 al 6 de julio en aguas de Valencia, se disputará por primera vez con doña Leticia como reina de España, tras haber celebrado las primeras quince ediciones con doña Sofía en el cargo.

Mañana, el martes y el miércoles se realizarán las mediciones y este último día tendrán lugar, también la reunión de patronos y la ceremonia de apertura de la competición.

Para el jueves y el viernes están previstas, a partir de las 12:00 del mediodía pruebas de la clase ORC Internacional, mientras que el sábado, a la misma hora, habrá pruebas de esta clase y de Open Division, al igual que ocurrirá el domingo 6 de julio.

El trofeo, que acoge el campeonato de Europa de la clase ORC, está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

La competición cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat, el ayuntamiento de Valencia, la Diputación Provincial de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I y Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race.