El próximo mes de noviembre Dani cumplirá cuarenta años. Pese a su veteranía, el pelotari se mantiene como el número uno en los medios. Y para tranquilidad de los incondicionales del trinquet, el mitger no se plantea su retirada.

Además de por su juego, el de Benavites siempre ha sido admirado por su sensatez, la misma que todavía le permite mantener la ilusión por vestir de blanco. "Aún me veo a un nivel idóneo. Sí es cierto que cuando tienes una edad cuesta más entrenar y sobretodo recuperarte. Durante la temporada juego muchas partidas con jóvenes pelotaris que están muy preparados físicamente y es complicado seguirles el ritmo. Pero como lo que más me gusta es jugar, mantengo intactas las ganas de cuidarme y exigirme para estar a buen nivel. Pero tengo muy claro que cuando vea que el nivel no es el óptimo, me iré. Quiero una retirada digna y dejar un buen recuerdo entre los aficionados", dice.

De un tiempo a esta parte Dani ha tenido que variar en su modo de jugar. Y es que como el propio pelotari reconoce, ha perdido medio ´blau´. "Hace ahora un año me lesioné en el codo. Y aunque en mi carrera no he sido muy castigado por las lesiones, desde entonces noto que me cuesta más alargar la pelota y me he visto obligado a suplir esta merma con la técnica. Pero yo nunca he sido un pelotari de fuerza sino de los que prefieren prepararse el quinze. La diferencia es que antes me lo preparaba en dos golpes y ahora en tres, cuatro o cinco. Pero mientras siga dominando en el juego por dentro, que es lo mío, seguiré teniendo sitio en el trinquet", comenta.

Campeón de Copa

Su último gran logro ha sido la consecución de la Copa President de la Diputació de València, competición en la que Dani volvió a demostrar cómo debe jugar un mitger a pilota. "No creo que haya dado lecciones a nadie. Solamente he intentado acoplarme a Puchol II y jugar para él aprovechando su potencial. Y afortunadamente ha salido bien. Pero es que jugar al lado de Puchol II es muy fácil. Es una barbaridad lo que juega este chico con solamente veintidos años", dice.

Para el pelotari de Benavites, este título ha sido muy especial, como se pudo comprobar al concluir la final. "No pude evitar emocionarme porque es uno de los trofeos más importantes y aún no lo tenía. Pero también por cómo ha transcurrido la competición. Hemos jugado a un gran nivel durante la fase de rondas pero hemos padecido mucho, principalmente en la fase final. Y cuando algo te cuesta tanto lo valoras más", explica.

Puchol II será su rival en el aniversario de Vilamarxant

La próxima cita de Dani tendrá lugar este viernes mismo en el trinquet de Vilamarxant, que está de aniversario. Dani jugará la segunda partida en compañía de Genovés II y Herrera para medirse al que ha sido su compañero en la Copa Puchol II, que formará equipo con Javi y Héctor II. Dani se deshace en elogios hacia el de Vinalesa. "A su edad, un pelotari todavía no ha cuajado, no domina la pelota en plenitud, pero él ya lleva un tiempo al nivel de los mejores. A esto hay que añadir su elegancia, su dominio del rebote a la antigua usanza, su potencia y su educación, ya que es extremadamente respetuoso con el público y los compañeros. Con todo esto no es de extrañar que sea uno de los preferidos de la afición. Y se lo merece. Ha sido un orgullo y un placer jugar con él", concluye.