El valenciano Carlos Sanchis, que partió en bicicleta adaptada desde Alaquàs, ya está en Barcelona. Su destino, la Selva Negra alemana y 2.000 kilómetros de aventura.

La aventura del deportista valenciano Carlos Sanchis, ya ha comenzado. El pasado 2 de julio partía en su bicicleta adaptada desde su localidad, Alaquàs con destino a la Selva Negra. En total, Sanchis recorrerá en su handbike 2.000 kilómetros en solitario. El valenciano está en Barcelona, donde ayer se tomó una merecida jornada de descanso antes de reemprender su viaje, ‘El Viaje de Carlos’.

Cumpliendo etapas

Desde su partida desde Alaquàs Carlos ha rodado a un ritmo de más de 100 kilómetros por día: «de momento no sólo estoy cumpliendo el plan sino que incluso he llegado a Barcelona un día antes de lo previsto. Voy a aprovechar para descansar aquí un día, ver a familiares y coger fuerzas para continuar», explicaba en declaraciones a SUPER.

Un duro comienzo

En los 5 días que lleva en ruta, Carlos Sanchis ya ha tenido que superar obstáculos como la fuerte lluvia que le acompañó durante la primera etapa: «partí desde Alaquàs ya con lluvia con destino a Orpesa del Mar. Fue una etapa con mucha agua pero me sirvió para probar todo el material para lluvia que llevo y la verdad es que no tuve problemas».

40 kg de material

En su handbike Carlos Sanchis lleva todo lo necesario para viajar en régimen de autosuficiencia y poder acampar en cualquier momento e incluso herramientas para poder subsanar una posible avería.

Sin un plan estricto

Carlos calcula que llegará a su destino final, la Selva Negra alemana, a mediados de agosto aunque tampoco se marca una fecha en concreto: «esto no es una competición, mi objetivo es disfrutar de la experiencia», destaca Carlos Sanchis para quien este tipo de aventuras no son nuevas ya que el año pasado realizó también en handbike el Camino de Santiago.

Siguiendo las rutas Eurovelo

En viaje Carlos atravesará la costa francesa, los Alpes, y los Pirineos. «la aventura de verdad comenzará cuando atraviese la frontera española ya que hay que estar más atento con la señales. Llevo GPS, una aplicación de móvil que me sirve de traductor...». Carlos ha trazado una ruta buscando vías verdes y las rutas Eurovelo que atraviesan el continente: «aunque muchas veces no están bien señalizadas, se pierde el rastro. Por ejemplo hasta llegar a Barcelona tuve que ir bastantes kilómetros por carretera nacional».

En redes sociales

La aventura del deportista valenciano puede seguirse día a día a través de la página de facebook www.facebook.com/elviajedecarlos y el blog elviajedecarlos.es «la verdad es que estoy asombrado de la cantidad de gente que me está siguiendo y me manda mensajes de ánimo», destaca Carlos quien también agradeció el apoyo de «pequeñas empresas y amigos que han querido colaborar conmigo en esta aventura».

Apasionado del deporte

Hace 20 años, cuando tenía 18, Carlos sufrió un accidente que le dejó paraplégico. Desde entonces, se volcó en el deporte dispuesto a no dejar que aquella desgracia arruinase su vida. «El deporte es una parte muy importante de mi vida», afirma Carlos que en la actualidad juega al baloncesto en silla con los Valencia Rangers y practica pilota valenciana, deporte en el que hace unas semanas se proclamaba campeón de raspall en silla de ruedas. Además también participa en competiciones de pelota vasca, practica pádel, esquí, natación...Además es presidente y fundador del Club Ciclista Tres Rodes, primer club de cicloturismo adaptado de España: «queremos fomentar el uso de la handbike».

CICLISMO: Exhibición de Eckhard en el País Vasco

El ciclista Maurice Eckhard, becado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado e integrante del Proyecto FER, se impuso en la Paracycling Bizkaiko Bira en MC2 disputada el pasado fin de semana, 5 y 6 de julio. La decimoctava edición de esta prueba, puntuable para el ránking UCI, reunió a 106 ciclistas de 12 países.

Eckhard se impuso en las tres etapas de su categoría. Así, finalizó la contrarreloj, celebrada el sábado por la mañana, en primer puesto tras parar el crono en 14:17. Por la tarde, en la cronoescalada La Arboleda alcanzó la primera plaza con un tiempo de 16:08. El domingo, en la prueba en línea, también logró la primera plaza tras una escapada en la última vuelta.

Maurice Eckhard se ha mostrado muy satisfecho tras su participación en esta prueba: "Este excelente resultado pone de manifiesto que la preparación de cara al Mundial va por muy buen camino".

EN BREVE

Baloncesto en silla: La selección española empieza fuerte en el Mundial

La selección española de baloncesto en silla ha comenzado con buen pie su andadura en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Corea. Tras superar a sus dos primeros rivales, Irán y Japón, se aseguran su presencia en la siguiente fase de la competición.

Goalball: España se queda fuera del Mundial de Finlandia

La selección española de Goalball ha finalizado en quinto lugar empatada a puntos con Irán en el Campeonato de Europa. En el grupo de España los cuartofinalistas han sido Finlandia, República Checa, Estados Unidos e Irán, mientras que en el grupo B se han clasificado Brasil, Turquía (ambos sin conocer la derrota todavía), Lituania y China.