Pablo Torrijos fue la cara alegre de la expedición valenciana en los Europeos de Zúrich, pero los otros tres atletas valencianos que debutaron ayer no cuajaron una buen actuación. Su compañero del Playas de Castellón Jorge Gimeno se quedó fuera de la final de triple salto. El castellonense se estrenó con un registro de 15,65, a continuación cometió un nulo y acabó con 15,98, lejos de su marca personal de 16,61 y fuera de la final de mañana.

Fuera de la final

Asimismo la campeona de España de salto de longitud, Mar Jover, tampoco estará en la final. La alicantina del Valencia Terra i Mar se quedó en decimocuarta posición y fuera de la final tras marcar 6,36 metros y hacer dos saltos nulos. En Helsinki logró ser sexta de grupo con 6,27 metros, y a pesar de haber mejorado el registro se ha quedado lejos de los 6,78 metros con lo que logró el título nacional en Alcobendas. Por su parte Gema Barrachina tampoco logró su objetivo de acabar entre las diez primeras posiciones en 10.000 metros. La de Villena se tuvo que conformar con la decimoctava posicion con un tiempo de 33:24:7 en la final que ganó la británica de 40 años Jo Pavey, seguida por Calvin y Traby.

Por su parte Eusebio Cáceres es el único valenciano que falta por estrenarse en el Europeo de Zúrich. El valenciano luchará el viernes por un puesto en la final del domingo de longitud con el objetivo de lograr el metal que se le escapó en el Mundial de Moscú donde terminó cuarto y en el Europeo de Helsinki donde termino quinto.